domingo, 23 de septiembre de 2018

#hemeroteca #bisexualidad | El senador Tomás Marcos declara su bisexualidad

Imagen: El País / Visibilidad bisexual en Callao, Madrid
El senador Tomás Marcos declara su bisexualidad.
Decenas de jóvenes festejan en la plaza de Callao de Madrid el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual.
Lucía Franco | El País, 2018-09-23
https://elpais.com/ccaa/2018/09/23/madrid/1537729937_212011.html

Manos pintadas de color magenta, lavanda y azul inundaron este domingo la plaza de Callao. Bajo los colores de la bandera, se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Durante el evento, el senador de Ciudadanos y diputado en la Asamblea de Madrid Tomás Marcos leyó un manifiesto en donde se declaró bisexual.

Marcos leyó junto a activistas bisexuales de la Asociación de Arcópoli un manifiesto en donde se expusieron las principales reivindicaciones del colectivo bisexual, e hicieron hincapié en la necesidad de que existan referentes positivos del ámbito de la política, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Alzamos la voz para gritar no somos gais reprimidos, basta ya de negar nuestra existencia” dijo Marcos.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales ha exigido la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI y reclamaron el apoyo de todos los partidos políticos. Ciudadanos manifestó su apoyo y recordó la importancia de luchar contra la bifobia.

La bifobia "todavía está muy presente en la sociedad manifestándose de múltiples maneras y siendo una de las más destacadas la presunción de heterosexualidad u homosexualidad", dijo la vocal de la federación, Amanda Rodríguez.

Rodríguez, valora muy positivamente “la salida del armario de personajes públicos, sobre todo del ámbito de la política, puesto que representan a una amplia parte de la ciudadanía, y eso es un reflejo de la diversidad social”. Por su parte, el presidente del consejo de la juventud de Madrid, Emmanuel González, expresó su apoyo “porque considera importante reivindicar la visibilidad del colectivo bisexual dentro del colectivo LGBTI ya que está más oculto”.

La manifestación acabó con todos los asistentes coreando el eslogan: “Yo soy bisexual, bisexual, bisexual”. Además, pintaron sus manos de colores para tratar de hacer la bandera bisexual humana más grande de Europa. Durante todo la jornada se exhibieron vídeos con el #DiadelaVisibilidadBisexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.