sábado, 8 de septiembre de 2018

#hemeroteca #futbol #homofobia | Héctor Bellerín: «Es imposible que un futbolista se declare homosexual»

Imagen: ABC / Héctor Bellerín
Bellerín: «Es imposible que un futbolista se declare homosexual»
El internacional español y lateral derecho del Arsenal reconoce que ha pasado muy malos momentos por las críticas a su forma de vestir.
ABC, 2018-09-08
https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-bellerin-imposible-futbolista-declare-homosexual-201809081628_noticia.html

El internacional español Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, ha asegurado en una entrevista que es «imposible» que un jugador de fútbol revele abiertamente que es homosexual por la reacción de los aficionados.

En unas declaraciones al diario The Times, Bellerín cuenta que él mismo ha recibido insultos y amenazas homófobas por su forma de vestir, que en más de una ocasión ha llamado la atención de los medios.

«Algunos hinchas no están listos», reveló Bellerín. «Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente. Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival».

«La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo, y he recibido otros muchos insultos homófobos, algunos en los estadios, pero la mayoría de ellos en las redes sociales. He aprendido a protegerme de ello, pero puede llegar a afectarte. De vez en cuando tienes dudas. La gente debería poder expresarse, se es más feliz así».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.