sábado, 8 de septiembre de 2018

#hemeroteca #orgullo | Bilbao acogerá en septiembre de 2019 la cita anual de los colectivos LGTB más importantes de Europa

Imagen: El Mundo / Carroza desfilando en Bilbao Pride 2018
Bilbao acogerá en septiembre de 2019 la cita anual de los colectivos LGTB más importantes de Europa.
La capital vizcaína se promocionará en la asamblea de la European Pride Organisers Association tras superar a Atenas e Ibiza. El objetivo de la capital vizcaína es convertirse en la sede de la Europride en el año 2022.
EFE | El Mundo, 2018-09-08
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/09/08/5b940e0546163fce508b457c.html

Bilbao acogerá del 20 al 22 de septiembre de 2019 la asamblea anual de la Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo, en el 40 aniversario de la descriminalización de la homosexualidad en el Estado. La candidatura de Bilbao Bizkaia Pride ha sido escogida durante la asamblea anual de EPOA (European Pride Organisers Association, que se celebra este fin de semana en Viena, frente a Atenas e Ibiza, que eran las otras dos ciudades candidatas. La celebración de este encuentro sitúa a la capital vizcaína como candidata para acoger el Europride, la gran fiesta europea LGBT.

Bajo el lema "Bilbao is ready", la capital vizcaína se ha presentado como una referencia LGBT+ en el eje Atlántico y un territorio 'friendly' y dispuesto a asumir nuevos retos. En esa cita anual, los miembros se debaten y votan las estrategias, estructuras, y las próximas citas y eventos que se celebran en Europa.

La conferencia del próximo año resolverá la elección del Europride 2022, el mayor festival a favor de los derechos y la cultura LGBT+ en Europa.

La candidatura de Bilbao acudía a Viena con el apoyo del ayuntamiento de la villa y la Diputación Foral y permitirá que Bizkaia "sea el lugar en el que se reflexione, debata y trabaje sobre el camino que queda por transitar en materia de derechos LGBT+ y los retos de la sociedad en su conjunto en materia de inclusión, diversidad e igualdad", han señalado ambas instituciones.

Bilbao Bizkaia Pride ha aprovechado la cita de Viena para anunciar la primera conferencia atlántica LGBT+ que tendrá lugar en el territorio coincidiendo con la Asamblea anual de EPOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.