miércoles, 3 de abril de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | El reivindicativo beso lésbico ante un puesto de Vox

Imagen: La Vanguardia / Beso lésbico ante Vox en Valladolid
El reivindicativo beso lésbico ante un puesto de Vox.
La muestra de afecto de dos jóvenes se ha convertido es una de las imágenes de la precampaña.
La Vanguardia, 2019-04-03
https://www.lavanguardia.com/vida/20190403/461441824453/beso-lesbico-vox-valladolid.html

Vox nunca ha escondido su defensa por la familia tradicional y su poca simpatía por el colectivo LGTBI. De hecho Fernando Paz, el que iba a ser su número uno en Albacete, defendía que una pareja gay con un niño no es una familia natural o que si tuviera un hijo homosexual intentaría reconducirlo con terapias psicológicas. Esas posturas han hecho que la comunidad LGTBI rechace por unanimidad a Vox y la mejor muestra de ello se vivió este fin de semana en Valladolid.

Una joven llamada Vicky Gonzalo se encontró paseando por su ciudad un puesto de Vox, una de las tradicionales mesas de captación de votos de cara a las elecciones generales del 28 de abril. No lo dudó un momento y optó por darse un beso con otra chica –se desconoce si es su pareja o simplemente una amiga- como protesta por la presencia de simpatizantes de Vox.

La imagen de la semana para los usuarios de Twitter
El beso lésbico quedó inmortalizado en una fotografía que la misma Vicky Gonzalo compartió en sus redes sociales. La imagen no tardó en viralizarse y compartirse de cuenta en cuenta. Aplaudían el gesto de las chicas y se mofaban de las caras que pusieron algunos de los voluntarios de Vox.

La fotografía se realizó este pasado domingo en la plaza que hay junto a la catedral de Valladolid y está siendo una de las más comentadas en las redes. Ya hay quien incluso la catalogarla como “la foto de la semana”. Tal ha sido la repercusión de la instantánea que la propia Vicky Gonzalo se ha visto sobrepasada y ha preferido poner sus redes sociales en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.