domingo, 31 de diciembre de 2017

#libros #periodismo #lgtbi | Algunas razones

Algunas razones / Paco Tomás ; prólogo de Marisol Ramírez.
Madrid : Autoedición, 2017 [12].
188 p.
ISBN 9788469771969

/ ES / ENS / REC
/ Artículos / LGTBI / Periodismo

Este libro nace de una necesidad. La necesidad de sentir que si llevo veinticinco años de profesión y quince escribiendo columnas, será por algo. En este volumen no van a encontrar todo lo escrito porque tampoco pretendo sepultarles en letra impresa y razones anticuadas. He escrito mucho en lo que va de vida y ni siquiera yo mismo sería capaz de volver a enfrentarme a todo lo escrito. Pero sí es una selección muy personal de las cabeceras y columnas que he redactado en estas últimas dos décadas. Lo he titulado "Algunas razones" porque eso es lo que son: razones. Razones que expongo y que necesito. Y en ocasiones, hasta coinciden.

En ‘Algunas razones’ podrán conocer a mi Cata, la primera protagonista de mis columnas de verano (‘37 grados’), leer los mails que le enviaba a un ficticio amigo que se había trasladado a estudiar a Estados Unidos (‘Tienes un e-mail’) y madurar conmigo con la llegada de ‘El ingenio seductor’, así se titulaba mi columna dominical hasta que he pasado a formar parte de la página de opinión del periódico. También podéis encontrar artículos publicados en ‘El Asombrario’, tanto los de temática LGTB (‘We are not in Kansas anymore’) como otros más generales (‘El hashtag’). El libro se completa con el capítulo ‘Otras razones’, donde doy cabida a otras columnas que no forman parte de una cabecera periódica y que son colaboraciones puntuales en otros medios de comunicación.

Créanme si les cuento que lo más difícil de este libro que pueden tener ustedes entre sus manos ha sido escribir el último capítulo. Se titula ‘El artículo que nunca me atreví a escribir’. Cuando lo lean, lo comprenderán.

‘Algunas razones’ cuenta además con un prólogo de Marisol Ramírez, una gran periodista mallorquina, durante años fue la voz que cogía el testigo de Iñaki Gabilondo en el "Hoy por Hoy" de la SER para la conexión territorial, y un diseño gráfico de Alex Rojo que es un auténtico guiño a mis seguidores en redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.