martes, 12 de diciembre de 2017

#hemeroteca #politica #lgtbi | El PSOE apoyará al colectivo LGTBI con mociones en todos los ayuntamientos

Imagen: El Día de Córdoba / Teresa Romero y Dolores Amo, PSOE de Córdoba
El PSOE apoyará al colectivo LGTBI con mociones en todos los ayuntamientos.
Los socialistas quieren que las bibliotecas tengan material de consulta y que los municipios se doten de planes de diversidad.
El Día de Córdoba, 2017-12-12
http://www.eldiadecordoba.es/provincia/PSOE-colectivo-Lgtbi-mociones-ayuntamientos_0_1199280219.html

El PSOE de Córdoba presentará en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación una moción para promover herramientas que den mayor visibilidad al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y para conseguir una "mayor implicación de forma trasversal" en todas las políticas que se llevan a cabo desde el ámbito municipal. La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, explicó ayer que, "pese a los avances legislativos y en políticas de igualdad, las personas LGTBI siguen sufriendo mobbing laboral, la exclusión del mercado laboral, agresiones físicas y psicológicas". Es por ello que, según Amo, "esta iniciativa y cuantas se puedan presentar en este sentido vendrán a reforzar nuestro empeño por hacer de nuestros municipios un lugar más igualitario y justo, basado en la diversidad".

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del partido, Teresa Romero, recordó que ya la propia Constitución Española recoge en su artículo 14 que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. "Para garantizar este derecho fundamental, también se establece la obligación de las administraciones y de los poderes públicos de velar por su cumplimiento y garantizar la no discriminación de ningún colectivo ciudadano", señaló Romero.

En este sentido, la alcaldesa de Monturque explicó que "con esta moción pretendemos seguir avanzando en los derechos de las personas Lgtbi en todos los ámbitos, y que las administraciones estén a la vanguardia en esta materia, como ya se está haciendo desde la Junta con la aprobación, casi con toda seguridad en este mes de diciembre, de la nueva ley contra la discriminación de este colectivo en el Parlamento andaluz".

La iniciativa socialista reclama, según Romero, acciones concretas como la celebración de todas las fechas importantes del calendario LGTBI, la promoción de la existencia de asociaciones y el contacto fluido para colaborar en la organización de actividades y eventos, que se lleve a cabo un plan de diversidad en los municipios y la adquisición de bibliografía en las bibliotecas públicas.

El PSOE, igualmente, propone la "formación en diversidad para los trabajadores públicos y específicamente sobre delitos de odio para la Policía Local", aseguró Romero, quien añadió que "pedimos que las administraciones locales se impliquen en la elaboración de programación cultural que ayude a visibilizar y sensibilizar en materia de diversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.