martes, 12 de diciembre de 2017

#hemeroteca #feminicidio | Detenido un hombre por el asesinato de la prostituta del Raval

Imagen: El Periódico
Detenido un hombre por el asesinato de la prostituta del Raval.
Los Mossos arrestan a un italiano de 58 años, que se entregó este lunes por la tarde en Badalona. El novio de la víctima explicó a los investigadores que la mujer se había citado la noche del sábado con un cliente italiano habitual.
Guillem Sànchez | El Periódico, 2017-12-12
http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20171212/detenido-por-el-asesinato-de-una-prostituta-en-el-raval-6489084

La mujer asesinada este fin de semana en el Raval, ejercía la prostitución y se citó, poco antes de morir, con un cliente habitual, un hombre italiano.

El novio de la víctima, de nacionalidad española y más joven que ella (48 años), explicó a los Mossos d’Esquadra que por ese motivo él había pasado fuera de casa la noche del sábado. Para que ella pudiera quedarse a solas con el cliente en el domicilio. Según relató él a los investigadores, se ausentó hasta las 15.00 horas del domingo, cuando regresó a la vivienda que compartía con la víctima. Entonces la encontró muerta en la cama. Degollada.

Vecinos del número 30 de la calle de la Riera Alta explicaron horas después del crimen a este diario que justo a esa hora ("sobre las tres de la tarde") habían escuchado los gritos de su novio, "llorando". Que los hechos sucedieran tal como sostiene la versión del hombre, encaja con el lamento que oyeron los vecinos.

Fue él también quien llamó a los Mossos d’Esquadra para contar lo ocurrido. Los investigadores, tras ver la escena del crimen, e interrogarlo inicialmente, optaron por trasladarlo a dependencias policiales, para hablar con él en profundidad. Tras escucharlo, y después de haberse pasado más de 6 horas escudriñando la habitación en la que había aparecido la víctima, lo dejaron en libertad.

El caso ha terminado resolviéndose solo. Aunque, según parece, los investigadores andaban bien encaminados. El presunto asesino se entregó ayer por la tarde en la comisaría de Badalona. Tal como había explicado el novio, era italiano, de 58 años.

La mujer ejercía la prostitución en su domicilio. Recogía a los clientes nuevos en la calle. Cerca de su casa en Riera Alta o junto al grupo de trabajadoras sexuales que escogen la Ronda de Sant Antoni -cerca de la plaza de la Universitat- para esperar -en grupos de dos o tres- a los hombres que las contratan.

El dueño del establecimiento de frutas ubicado justo enfrente del domicilio de la mujer la veía a menudo. De ella dice que era "una buena chica", que trabajaba con mucha discreción, "que no se metía con nadie". La vio por última vez el sábado por la mañana, "sacando la basura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.