miércoles, 27 de diciembre de 2017

#hemeroteca #lgtbi | Santa Coloma instala semáforos LGTBI con parejas del mismo sexo

Imagen: La Vanguardia / Semáforos incluisvos en Santa Coloma de Gramanet
Santa Coloma instala semáforos LGTBI con parejas del mismo sexo.
Ponen en marcha una prueba-piloto en el centro de la ciudad que quieren hacer extensiva a más puntos del municipio.
EFE | La Vanguardia, 2017-12-27
http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20171227/433911921674/santa-coloma-instala-semaforos-lgtbi-parejas-mismo-sexo.html

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha puesto en marcha una prueba-piloto con la instalación de semáforos igualitarios e inclusivos por la defensa de la igualdad de género, con parejas del mismo y de diferente sexo.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha explicado que estos nuevos semáforos son una muestra de que su ciudad “quiere dar visibilidad a la lucha por la igualdad de derechos de todas las parejas y a la no discriminación de las personas por razones de orientación sexual”.

Así, se ha cambiado la lente de dos semáforos ubicados en el cruce de la avenida de la Generalitat con el paseo de Llorenç Serra, en el centro de la ciudad, de manera que ahora se pueden ver parejas del mismo y de diferente sexo, cuando el dispositivo está en rojo para los transeúntes y también cuando cambia a verde.

Está previsto que esta iniciativa se extienda a otros puntos de la ciudad de Santa Coloma, que se suma a experiencias similares desarrolladas en Madrid y en San Fernando (Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.