martes, 26 de diciembre de 2017

#hemeroteca #crisiseconomicas | La insólita felicitación de Navidad con un árbol en llamas de Izquierda Unida de Madrid

Imagen: La Vanguardia / Árbol navideño incendiado en la plaza Syntagma de Atenas en 2008
La insólita felicitación de Navidad con un árbol en llamas de Izquierda Unida de Madrid.
La imagen supera los 600 comentarios, la mayoría criticando la publicación.
EFE | La Vanguardia, 2017-12-26
http://www.lavanguardia.com/politica/20171225/433883171383/izquierda-unida-iu-navidad-twitter.html

IU Madrid ha felicitado la Nochebuena y la Navidad a través de su cuenta en la red social Twitter con la imagen de un árbol navideño en llamas que ha provocado el enfado de usuarios de la plataforma y las críticas de otras formaciones políticas.

“Merry Christmas y feliz Nochebuena”, reza la felicitación, acompañada de una fotografía de una plaza de un lugar sin determinar con un árbol navideño en llamas. La imagen supera los 600 comentarios, la mayoría criticando la publicación.

Este tuit ha despertado el malestar de varios usuarios de la red social, entre ellos el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. “Así os felicitan las fiestas desde Izquierda Unida, uno de los partidos que gobierna, junto a Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid. Ver para creer”, ha escrito.

El PP de la Comunidad de Madrid también ha expresado su contrariedad con el siguiente tuit: “Un motivo más. Madrid no merece un gobierno de este calado”.

Nota de IGLU Biblioteka: En en un tuit del día 26 de Diciembre, la propia IU Madrid aclaraba la intención de su publicación y la procedencia de la imagen, hecho que ocurrió en Diciembre de 2008. “Abrimos HILO sobre como casi 10 años después del incendio del árbol de navidad de la plaza Syntagma de Atenas, las políticas de austeridad siguen robando la Navidad y quemando el futuro de millones de personas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.