viernes, 7 de enero de 2022

#hemeroteca #lgtbifobia #ciberacoso | Navas de San Juan se levanta para pedir justicia por Nieves

Diario Jaén / Navas de San Juan pide 'Justicia para Nieves' //

Navas de San Juan se levanta para pedir justicia por Nieves.

Los vecinos del municipio se congregaron con decenas de pancartas que rezaban “Basta ya”, “Stop Bullying”, “Justicia para Nieves” o “Amen. Así, sin tilde”.
Diario Jaén, 2022-01-07
https://www.diariojaen.es/provincia/navas-de-san-juan-se-levanta-para-pedir-justicia-por-nieves-DB8201173

Silencio Sepulcral. Al unísono cientos de manifestantes reivindicaron justicia para Nieves. Los vecinos del municipio de Navas de San Juan se congregaron esta tarde, a las 17:30 horas, en la Plaza de la Constitución para reclamar un derecho fundamental que atañe a cualquier ciudadano de a pie.

El fallecimiento de la joven de 20 años el pasado 28 de diciembre consternó al municipio jiennense y alrededores, que no daban crédito a cómo unos presuntos acosadores, que aún no han sido identificados, pudieron realizar numerosas tropelías a la víctima, que interpuso hasta cuatro denuncias, hasta causar su muerte. Los semblantes de congoja y tristeza han marcado la manifestación, con sus familiares a la cabeza sujetando una gran pancarta y portando instantáneas de la joven junto a varios ramos de flores.

Con decenas de pancartas que rezaban “Basta ya”, “Stop Bullyng”, “Justicia para Nieves”, “Amen. Así, sin tilde”, ”La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes”, “Utilicemos las redes sociales para construir, no para destruir”, los manifestantes recorrieron las calles adyacentes al Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena Requena, afirmó a este periódico que la investigación por parte de la Guardia Civil sigue su curso, adelantando que los presuntos acosadores se encuentran más cerca que lejos de Navas San Juan. “Hemos organizado esta manifestación de apoyo a la familia y de rechazo total a todo lo que conlleva este asunto, tanto el camino como el desenlace final de esta desgracia”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.