sábado, 8 de enero de 2022

#hemeroteca #violencia | El detenido por el crimen del profesor jubilado en Vigo ingresa en prisión por asesinato

La Voz de Galicia / David M.C., presunto asesino de Benito //

El detenido por el crimen del profesor jubilado en Vigo ingresa en prisión por asesinato.

El investigado pasó las últimas 72 horas en la comisaría de la ciudad y pasó en la tarde de este viernes a disposición judicial.
J. R. | La Voz de Galicia, 2022-01-08
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2022/01/07/jueza-interroga-detenido-degollamiento-profesor-jubilado-vigo/00031641572082437460222.htm 

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de D.M.C., de 21 años de edad y presunto asesino de Benito Torreiro Sío, vigués de 69 años y maestro jubilado que apareció degollado en su piso del número 136 de la calle Areal. D.M.C. está acusado del crimen, de suplantación de estado civil (por usar el DNI de la víctima) y apropiación indebida (por hacer compras con la tarjeta del fallecido). El arrestado pasó a disposición judicial tres días después de ser detenido. Estaba previsto que fuera trasladado a lo largo de la mañana, pero finalmente se aplazó hasta primera hora de la tarde. D. M. C. llegó esposado al juzgado y fue trasladado por agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela, donde pasó las últimas 72 horas para ser preguntado por los agentes por su presunta implicación en el crimen.

Mantuvo silencio absoluto, con la diferencia de que en sede judicial, además de no declarar, tampoco consintió la toma de muestras biológicas. La jueza tuvo que resolver por la fuerza el trámite de las muestras antes de ordenar su ingreso en prisión por el crimen, que también solicitó la Fiscalía.

La investigación se inició el martes por la tarde cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil paró un Audi A6 de color gris y de 11 años de antigüedad en un control rutinario en la autopista a Santiago, a su paso por el municipio de Silleda. Conducía un joven, D. M. C., de 21 años, natural de Monforte y residente en Lugo, aunque se había alojado recientemente en Vigo. Lo acompañaba un amigo lucense. Los agentes descubrieron que el conductor no tenía carné y, al registrar el maletero, hallaron varias compras, abundantes tiques y un neceser con un DNI y tarjetas de crédito de un vecino de Vigo.

Los recibos habían sido pagados con las tarjetas del vigués, y el joven puso como excusa que se las había prestado un familiar. Los agentes desconfiaron porque no era normal que alguien le dejase su pin a un extraño para comprar tal cantidad de productos. Luego se supo que el joven conductor acumulaba varias quejas de usuarios de Internet por unas supuestas ventas fraudulentas a través de WhatsApp. La relación entre el joven y el jubilado todavía no está clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.