viernes, 27 de abril de 2018

#hemeroteca #delincuencia | 'La Manada' estuvo implicada en un robo en San Sebastián

Imagen: El Diario Vasco / La Manada en San Sebastián
'La Manada' estuvo implicada en un robo en San Sebastián.
El juez de Pamplona que llevó el caso de la agresión a la joven en los Sanfermines de 2016 investigó a los miembros de la Manada por la presunta sustracción de nueve pares de gafas en un comercio donostiarra.
El Diario Vasco, 2018-04-27
https://www.diariovasco.com/sociedad/lamanada-robo-sansebastian-20180426144455-nt.html

'La Manada' estuvo implicada en un robo en San Sebastián en 2016, un día antes de los Sanfermines. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investigó la implicación de este grupo con el abuso sexual a una joven durante las fiestas en la capital navarra, remitió en noviembre de ese año a los juzgados de instrucción de San Sebastián las investigaciones realizadas por parte de la Policía Foral sobre el robo de nueve pares de gafas en un comercio donostiarra.

El juez vio entonces «indicios» de que los cinco acusados, los miembros de 'La Manada' por la agresión sexual en Sanfermines pudieron participar en el robo. La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral le remitió un atestado en el que se informaba de varios mensajes enviados por uno de los acusados, A.B.F., en el que se hacía referencia a la sustracción el 5 de julio de 2016 de nueve pares de gafas en un comercio de San Sebastián. Además, el mismo atestado hacía referencia a que el robo se realizó «por parte de individuos coincidentes con las características físicas» de los cinco acusados, «sin que haya sido posible obtener información adicional de la Ertzaintza».

Dadas las fechas, el robo se pudo producir en el camino de los acusados hacia la capital navarra, ya que la agresión sexual de Sanfermines se produjo la noche del día 6 al 7 de julio, poco más de 24 horas después de producirse el robo en San Sebastián.

Una vez aceptada la inhibición del juzgado de Pamplona por parte del juez competente de San Sebastián, se remitió la copia del contenido de los teléfonos móviles en los que se produjeron las conversaciones junto con el resto de diligencias en formato digital, según informo en aquellas fechas el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.