martes, 17 de abril de 2018

#hemeroteca #inmemoriam | David Buckel: Se quema vivo un famoso abogado y activista LGTB

Imagen: ABC / David Buckel
Se quema vivo un famoso abogado y activista LGTB.
David Buckel se inmoló en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación.
ABC, 2018-04-17
http://www.abc.es/internacional/abci-quema-vivo-famoso-abogado-y-activista-lgtb-201804161229_noticia.html

Un conocido abogado estadounidense, ferviente defensor de los derechos de los homosexuales, se ha inmolado prendiéndose fuego en un parque de Nueva York para protestar contra la contaminación, según una carta de despedida enviada a los medios antes de su muerte.

Según el diario «The New York Times», que cita a la Policía, David Buckel se suicidó quemándose vivo en el parque Prospect del distrito de Brooklyn en la mañana del pasado sábado y fue declarado muerto a las 6.30 (hora local), después de haber remitido un correo electrónico a los medios de numerosos medios de comunicación estadounidenses, según recoge Afp.

«La contaminación destruye nuestro planeta y propaga la inestabilidad a través del aire, el sol, el agua y la meteorología», escribe Buckel en el texto publicado por el periódico neoyorquino.

«La mayoría de los seres humanos del planeta respiran ahora un aire que se ha hecho insano por los carburantes fósiles y muchos, en consecuencia, morirán prematuramente -mi muerte prematura por medio de un carburante fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos», denuncia.

David Buckel, de 60 años, era un famoso defensor de los derechos de los homosexuales de Estados Unidos, donde participó en numerosos sonados procesos por discriminación. En el seno de la organización de defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT Lambda Legal, había estado a la vanguardia del movimiento por la legalización del matrimonio gay, ahora reconocido jurídicamente en todos los estados del país.

«Una pérdida para la justicia social»
«La noticia de la muerte de David nos rompe el corazón. Es una pérdida terrible para la familia Lambda Legal, pero también para el conjunto del movimiento por la justicia social», ha comentado en un comunicado una de las directivas de la organización, Camilla Taylor, que ha calificado al abogado de «brillante visionario jurídico».

Según amigos de Buckel citados por «The New York Times», el abogado se había apasionado por la defensa del medio ambiente después de su marcha de Lambda Legal hace unos años. «Tener objetivos honorables en la vida invita a tener metas objetivos honorables en la muerte», escribió Buckel en su carta de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.