jueves, 19 de abril de 2018

#hemeroteca #acososexual | Karl Lagerfeld: “Si no quieres que te bajen los pantalones no te hagas modelo”

Imagen: El País / Karl lagerfeld
Karl Lagerfeld: “Si no quieres que te bajen los pantalones no te hagas modelo”.
El diseñador dice estar harto del #MeToo y varias feministas, como Rose McGowan, piden como respuesta boicotear la firma Chanel.
M. N. | El País, 2018-04-19
https://elpais.com/elpais/2018/04/18/gente/1524071339_504482.html

No es la primera vez que Karl Lagerfeld crea polémica con sus frases de diseñador genial: llamó gorda a la cantante Adele: “Pero tiene un rostro bonito y una voz divina”, añadió. Despachó a Inés de la Fressange, musa durante años de Chanel con un “le deseo toda la suerte del mundo, hasta el punto de no tener que verla nunca más ni oír hablar de ella". Y tampoco tuvo reparo en afirmar que odia “a la gente desagradable y fea. Lo más feo son los hombres bajitos”.

Ahora, Karl Lagerfeld ha vuelto a elevar la temperatura afirmando que “ha tenido suficiente sobre el movimiento #MeToo” y que “está harto de eso”, en una entrevista concedida a la revista francesa ‘Numéro Magazine’. Todo ello mientras continúan conociéndose casos de acoso en la industria de la moda y la sensibilidad sobre este asunto se encuentra en uno de sus momentos más álgidos.

No contento con esta afirmación, el director creativo de Chanel, Fendi y la marca bautizada con su propio nombre, argumenta su hastío afirmando que lo que más le impresiona “de todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió. Por no mencionar el hecho de que no hay testigos de cargo”. Y aunque admite que no soporta a Harvey Weinstein porque “no es exactamente lo que podría llamarse un hombre de palabra”; defiende con fervor a Karl Templar, estilista y director creativo de la revista ‘Interview’, quien el pasado mes de febrero se enfrentó a sus propias denuncias de acoso sexual. “En cuanto a las acusaciones contra el pobre Karl Templar”, ha dicho Lagerfeld, “no creo una sola palabra. Una chica se quejó de que intentó bajarle los pantalones y fue excomulgado de inmediato de una profesión que hasta entonces lo había venerado. ¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo! Únete a un convento de monjas, siempre habrá allí un lugar para ti. ¡Incluso están reclutando!.”

Las reacciones no se han hecho esperar. La modelo estadounidense Chrissy Teigen tuiteó: “Seguramente existe un punto intermedio, Karl”, en clara referencia a las poco afortunadas palabras del diseñador de origen alemán. Pero otras voces han sido mucho más contundentes. La actriz Whitney Cummings publicó el siguiente tuit: “Karl Lagerfeld está harto del #MeToo. Bueno, yo estoy harta de ricos viejos con colas de caballo blancas que ganan dinero con las inseguridades de las mujeres”. Y la actriz Rose McGowan, una de las impulsoras del movimiento #MeToo y también de las primeras en hablar públicamente la perversa conducta sexual en Hollywood, publicó en su cuenta de esta misma red social una fotografía suya junto a una monja acompañada del siguiente texto: “Karl, tu crueldad es agotadora. Has hecho mucho dinero con la inseguridad de las mujeres, es hora de dejar de aprovecharte del sentimiento de culpa de las víctimas”. Comentarios que cerraba con el ‘hashtag’ #BoycottChanel, con el que llamaba a no consumir productos de la marca de moda francesa diseñada por Lagerferld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.