jueves, 23 de marzo de 2023

#hemeroteca #homofobia #crimenesdeodio | El asesino que aterrorizó a la comunidad gay de Bilbao se enfrenta a 9 años por uno de sus crímenes

Nius / Nelson David tras el registro de la vivienda en Irun //

El asesino que aterrorizó a la comunidad gay de Bilbao se enfrenta a 9 años por uno de sus crímenes

La denuncia de un hombre que logró zafarse del agresor puso a la Ertzaintza sobre la pista. Le identificaron porque olvidó una mochila en casa del hombre al que había intentado estrangular. Nelson de 25 años se entregó acorralado por la investigación y permanece en prisión preventiva.
Nius, 2023-03-23
https://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20230323/asesino-en-serie-comunidad-gay-bilbao-juicio-fiscalia-pide-nueve-anos-homicidio-grado-tentativa-victima-logro-zafarse-destapo-caso_18_09072801.html

La denuncia de un hombre que consiguió zafarse de un intento de estrangulamiento puso a la Ertzaintza sobre la pista de un posible asesino en serie en Bilbao. A Nelson David M.B. se le imputa la muerte de varios hombres, pero ahora se sienta en el banquillo por el homicidio en grado de tentativa del vecino de Bilbao, cuya denuncia logró parar el goteo de muertes entre la comunidad gay bilbaína.

Se sospecha que este individuo se citaba a través de un chat de citas para homosexuales con sus víctimas. Durante días la comunidad gay de Bilbao vivió aterrorizada ante la idea de un asesino en serie, mientras la Ertzaintza iba cerrando el cerco hasta que Nelson David M.B, colombiano de 25 años se entregaba en una comisaría de Irun.

Desde principios de mayo de 2022 permanece en prisión preventiva como sospechoso de la muerte de varios hombres a lo largo de 2021. Ahora se sienta por primera vez en el banquillo. Se enfrenta a nueve años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, además la Fiscalía reclama 10.800 euros de indemnización por las lesiones, secuelas y daños morales sufridos por la víctima.

Se olvidó una mochila

Todo ocurrió el 17 de diciembre de 2021, aquel día la víctima se citó en su casa con Nelson al que había conocido a través de la aplicación de contactos gays Wapo. Una vez en el domicilio el sospechoso intentó estrangularle al menos en dos ocasiones y le golpeó con una figura decorativa. Cuando la víctima logró zafarse, pidió auxilio en el rellano y el agresor ante el temor de ser descubierto salió huyendo. En la casa se dejó una mochila con su documentación y eso permitió a la Policía vasca identificarle.

Se le imputa un homicidio, dos intentos de homicidio y es sospechoso en la muerte de otros tres hombres. Además se le acusa de delitos de estafa y apropiación indebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.