martes, 28 de marzo de 2023

#hemeroteca #lgtbi #politica | Errenteria: Nace un espacio de empoderamiento para las personas LGTBIQ+

El Diario Vasco / Iñaki Queralt e Itziar Ostolaza //

Nace un espacio de empoderamiento para las personas LGTBIQ+

A partir del 18 de abril, un psicólogo atenderá cada martes a personas que necesiten ayuda en temas de diversidad sexual y género
Iker Castaño | El Diario Vasco, 2023-03-28
https://www.diariovasco.com/oarsoaldea/errenteria/nace-espacio-empoderamiento-personas-lgtbiq-20230329215335-nt.html

El Ayuntamiento de Errenteria, de la mano de Itziar Ostolaza, concejala de Igualdad, e Iñaki Queralt, concejal de políticas LGTBI+, presentaron ayer la puesta en marcha de un espacio de empoderamiento de las personas LGTBIQ+ y personas allegadas mayores de 14 años. Por ello, cada martes –de 18.30 a 20.30 horas– desde el 18 de abril un psicólogo atenderá a todas aquellas personas que necesiten ayuda en temas relacionados con la diversidad sexual y género.

Ostolaza echó la vista atrás recordando «el diagnóstico que se realizó la pasada legislatura para detectar la realidad en la que vivía la población LGTBI de Errenteria y reforzando así el compromiso con ellas para mejorar sus condiciones de vida». Subrayó que «en esta legislatura hemos ideado un plan de acción y en él se incluían desarrollar algunas actividades que teníamos en mente», comentó. Entre ellas, esta última, un espacio de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en materia de diversidad sexual y género.

«Entendemos que muchas personas no saben dónde acudir en esas situaciones y es por ello que hemos puesto en marcha desde la institución este espacio (estará ubicado en Merkatuzar)». Se prestará atención individual y grupal de manera confidencial y gratuita, aunque para ello se deberá solicitar cita previa llamando al 943449576 o escribiendo al correo electrónico lgtbiespazioa@errenteria.eus.

La creación de este espacio será un primer «experimento para observar la demanda que tenemos» y poder ofrecer de cara a otros años «una mejor atención y adecuando en la medida de lo posible los perfiles que nos llegan». Destacó Ostolaza que «queremos responder a este colectivo de la mejor manera».

Asimismo, Queralt recordó que «está en marcha el Consejo Asesor que aborde específicamente las políticas LGTBIQ+». Una vez aprobado en el Pleno del mes de febrero, el documento «se encuentra en estos momentos en proceso abierto para recoger las aportaciones de la ciudadanía».

Según avanzó el concejal, «en los próximos meses, una vez finalizados los trámites legales, el Ayuntamiento constituirá el nuevo Consejo en colaboración con la ciudadanía y otros agentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.