viernes, 10 de marzo de 2023

#hemeroteca #inmemoriam | Los dos primeros botes de Hibaika portarán hoy un crespón negro en reuerdo de Mikel Martín

Los dos primeros botes de Hibaika afrontan un nuevo descenso, esta vez en aguas de Orio
I.C. | El Diario Vasco, 2023-03-10

https://www.diariovasco.com/oarsoaldea/errenteria/dos-primeros-botes-hibaika-afrontan-nuevo-descenso-20230311215243-nt.html

Tras el de Portugalete y Hondarribia, llega hoy un nuevo descenso para las dos tripulaciones principales de Hibaika Arraun Elkartea. Soltarán estachas en aguas de Orio en un nuevo test de pretemporada o entrenamiento de calidad, llámese como quiera. Por parte de la tripulación femenina, que saldrán quintas (18.11 horas) antes de los demás botes con los que competirá en la liga Euskotren, recorrerán 4.000 metros, posiblemente con nuevas caras llegadas este invierno.

En cuanto al bote masculino, partirán en la sexta posición (18.22 horas) y recorrerán 6.000 metros en modalidad cronómetro. Aunque el resultado valga más bien poco ahora, será importante ir recuperando sensaciones.

Ambas traineras portarán un crespón negro en recuerdo de Mikel Martin Conde, histórico activista a favor de los colectivos LGTBI+ que falleció la semana pasada. Asimismo, cabe recordar que desde hace un tiempo atrás las dos embarcaciones errenteriarras llevan en su proa dos símbolos con los colores arcoíris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.