martes, 7 de marzo de 2023

#hemeroteca #inmemoriam | Dos puntos más para el Ereintza con un significado especial: dedicar el triunfo a Mikel con la bandera arcoíris

DV / Ereintza dedica el triunfo a Mikel con la bandera arcoíris //

Dos puntos más para el Ereintza con un significado especial

Iker Castaño | El Diario Vasco, 2023-03-07 *** [MyNews]

https://www.diariovasco.com/oarsoaldea/errenteria/dos-puntos-ereintza-significado-especial-20230307214213-nt.html

Los mismos valores que representaba y le caracterizaban a Mikel Martin Conde, histórico activista en favor de los derechos del colectivo LGTBI+ (fallecido la semana pasada por una enfermedad), los puso sobre la cancha este sábado el Ereintza Aguaplast para dedicarle el triunfo con la bandera arcoíris.

Lucha, entrega, no darse por rendido y siempre tratando con respeto al rival, en este caso el Kukullaga Etxebarri vizcaíno. Así es como sumó dos nuevos puntos el conjunto de Jesús Romero para enlazar otra más y continuar con la racha de ocho victorias consecutivas. Imparables.

Un nuevo triunfo que además supone aumentar la diferencia con el segundo clasificado, el Ameztoi Zarautz, que fue sorprendido por el Zuazo y tan solo sumó un punto en su cancha. Tan solo restan cinco jornadas y las errenteriarras son líderes sobre las zarauztarras a tres puntos.

En lo referente al partido, no piensen que fue un trámite. Aquí nadie regala nada y menos si enfrente juegas ante el líder, que sales extramotivado. Igualado de principio a fin, tal y como se preveía, el conjunto local metió la quinta marcha desde el principio (3-1) con misma defensa en ambos equipos. Sin embargo, las visitantes fueron entrando al partido y en el ecuador del primer tiempo llegaron a ponerse por delante incluso (7-8), aunque al descanso se marcharon con los mismos goles al vestuario (11).

En la segunda mitad, el Ereintza -con defensa 5/1- arrancó bien, en su línea. Se llegó a poner con tres de ventaja, pero el rival no iba a cejar en su empeño y consiguieron mantener el partido. Pero aún quedaba el momento para la protagonista y posiblemente MVP del partido. La meta local, Inés García, se erigió como heroína para salvar a las suyas al final tras dos grandes intervenciones en momentos clave del encuentro. Se quedaron con el triunfo (23-21) y lo celebraron con una afición entregada en la grada, como en el anterior partido de los juveniles.

El masculino no se levanta
Por su parte, el conjunto masculino cayó ante el Trapagarán (26-23) y sumó la decimocuarta derrota de una temporada para olvidar. El segundo equipo femenino ganó al Munttarpe (22-21) y el masculino perdió en Usurbil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.