lunes, 6 de marzo de 2023

#hemeroteca #inmemoriam | Los pensionistas recuerdan a Mikel Martin en su manifestación mensual

DV / Duintasuna recuerda a Mikel Martin en Errenteria //

Los pensionistas recuerdan a Mikel Martin en su manifestación mensual

Las mujeres encabezan la concentración en la antesala del 8M solicitando una «pensión
mínima de 1.080 euros» y recordando el ayuno-encierro de Bilbao
I. Castaño | El Diario Vasco, 2023-03-06
https://www.diariovasco.com/oarsoaldea/errenteria/pensionistas-recuerdan-mikel-martin-manifestacion-mensual-20230307214631-nt.html

La concentración habitual de cada lunes de primeros de mes por la asociación de jubilados y pensionistas Duintasuna Elkartea tuvo lugar a cabo ayer por la mañana frente al Ayuntamiento, donde fueron protagonistas tanto los homenajes como las reivindicaciones. Antes de nada, recordaron la figura de Mikel Martin, «uno de nuestros compañeros en las manifestaciones de pensionistas», fallecido la semana pasada. Subrayaron que «se va un luchador de mirada amable, sincera y apasionada, no solo por seguir conquistando el derecho, sino por aprender y comprender lo que todos tenemos que tener», recalcaron antes de romper en aplausos.

Poco después, la palabra la tomó una de las mujeres pensionistas que animó a todas sus compañeras a acudir a la manifestación del 8M que tendrá lugar mañana en la Alameda y por las calles de Errenteria. Entonces sí, fue momento para leer el escrito preparado para este mes de marzo. «Del 13 al 18 iremos a Bilbao para hacer un ayuno-encierro acompañado de movilizaciones diarias y mesas redondas para tratar sobre el futuro de las pensiones públicas», detallaron, solicitando una semana más la pensión mínima «y digna» de los 1.080 euros. El sábado 18 habrá manifestación tanto en Bilbao como en Iruña. «Esta batalla la vamos a ganar», confían.

Por su parte, después de leer el comunicado que prepararon para este primer lunes de marzo y antes de recorrer las calles céntricas de la localidad, llamaron a la ciudadanía a acercarse por la tarde a la Sala Reyna, donde el gerontólogo y doctor en Psicología Javier Yanguas compartió una interesante charla sobre la vejez desde un punto de vista psicológico, emocional y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.