martes, 21 de julio de 2015

#hemeroteca #cine | "Mariposa", de Marco Berger, ganadora del Tercer Sebastiane Latino

Imagen: Berria
"Mariposa", de Marco Berger, ganadora del Tercer Sebastiane Latino
La película será presentada en la sección Zabaltegi de la 63 edición del Festival
San Sebastián Festival, 2015-07-21
http://www.sansebastianfestival.com/2015/otras_informaciones/1/5085/es

Durante la próxima edición del Festival de San Sebastián la película argentina de Marco Berger “Mariposa” recibirá el Tercer Premio Sebastiane Latino y será proyectada en la sección Zabaltegi. Este premio reconoce al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Premio Sebastiane Latino reconoce a la película estrenada el año anterior que mejor represente la diversidad sexual y de género. Este galardón es un reflejo del apoyo por parte del Premio Sebastiane, que celebrará su edición 16, y Festival de San Sebastián hacia las producciones latinoamericanas.

Las razones que han llevado al jurado a premiar esta película son las siguientes:

El jurado del Tercer Premio Sebastiane Latino acuerda que su galardón de 2015 sea para la película argentina “Mariposa”, dirigida por Marco Berger.

El jurado quiere reconocer la minuciosa estructura de guión y montaje realizada para contar una historia de las dos maneras posibles que una decisión inicial provocaría.

Así mismo quiere recompensar a Marco Berger por mantener sus señas de identidad. Esas que han hecho de él un exponente del cine queer argentino. Las que dan un creador de ambientes donde el naturalismo y la fantasía se entrelazan. Aquellas que nos recuerdan que en cualquier realidad afloran la tensión sexual, los deseos inconfesables o los miedos. También en “Mariposa”, donde por primera vez le da el protagonismo a una pareja chica-chico.

En una historia coral y complicada, donde hasta un primer amor podría ser incestuoso, es una trama de amor gay la que aporta vivacidad y humor. Por ello el jurado del tercer Sebastiane Latino quiere agradecer con este premio a Marco Berger que escoja la naturalidad LGTBI como un elemento fílmico que facilite al público su conexión con la película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.