viernes, 31 de julio de 2015

#hemeroteca #violencia | Palma de Mallorca: Detenido un hombre por degollar a su expareja en Sant Jordi

Imagen: Crónica Balear
Detenido un hombre por degollar a su expareja en Sant Jordi
Crónica Balear, 2015-07-31
http://www.cronicabalear.es/2015/07/detenido-un-hombre-por-degollar-a-su-expareja-en-sant-jordi/

Primer caso de violencia de género en Palma del presente año. Una mujer de 33 años de edad ha fallecido en manos de su expareja sentimental en su domicilio de la barriada palmesana de Sant Jordi. El cuerpo sin vida de la víctima, identificada como G.V., de nacionalidad española ha sido hallado sobre las 4.20 horas de la madrugada de hoy en el primer piso del número 115 del Camí de Sant Jordi.

Al parecer, fue la madre de la víctima -que vive en la planta baja de la vivienda- quien descubrió el cadáver y alertó a los equipos de emergencia. Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Nacional y dos ambulancias del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer que llevaba horas muertas. A los pocos minutos se desplazaron hasta la vivienda agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía quienes se han hecho cargo de la investigación.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Crónica Balear, cuando llegaron los equipos de emergencia se encontraron a la mujer y al presunto agresor, ambos tendidos en el suelo y con una gran cantidad de sangre a su alrededor.

Los policías procedieron a la detención del varón, un mallorquín identificado como J.S., de 38 años de edad, que presumiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y de alguna sustancia estupefaciente. El sujeto afirmó no recordar nada de lo sucedido en el domicilio al ser interrogado en primera instancia. El arrestado fue conducido en una ambulancia hasta el módulo de detenidos del hospital de Son Espases.

Los investigadores hallaron el arma del crimen. Se trata de un cuchillo jamonero de grandes dimensiones con el que, supuestamente, el homicida degolló a la que fuese su expareja sentimental durante un tiempo.

A las 5.45 horas, la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y fue necesaria la presencia de un psicólogo para atender a los familiares de la fallecida. 

DOCUMENTACIÓN
Detenido por matar a su expareja degollándola en su casa en Sant Jordi

El hombre, Jaume S.F., de 38 años, entró de madrugada en el domicilio de la víctima, Gemma Vich, de 33, cogió un cuchillo de cocina y la atacó en el dormitorio. La mujer rompió la relación hace unas semanas. Su madre descubrió el cadáver.
B. Palau, M. Ollés | Diario de Mallorca, 2015-08-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.