miércoles, 29 de julio de 2015

#hemeroteca #parejas | Los vascos son de lo más infiel en verano

Imagen: Deia
Los vascos son de lo más infiel en verano
Cuatro de cada diez ciudadanos de Euskadi confiesa que ha engañado a su pareja sentimental con un amor estival
Deia, 2015-07-29
http://www.deia.com/2015/07/29/ocio-y-cultura/que-mundo/los-vascos-son-de-lo-mas-infiel-en-verano

Es un hecho estadístico, el verano es motivo de rupturas sentimentales. Especialistas y psicólogos se afanan estos días en dar consejos para que las vacaciones no den pie a discusiones de pareja. ¿Pero qué se hace ante la infidelidad? Una de dos, lucir cornamenta o dejarlo. El 23% de los españoles ha sido infiel a su pareja con un amor de verano. Un 31% de los encuestados estaría dispuesto a abandonar a su pareja por un amor de verano. Castellano-manchegos y andaluces son los más infieles y solo dos de cada diez relaciones veraniegas sobreviven después de las vacaciones.

Cuando llega el calor, los chicos y las chicas se enamoran. Parece que con las altas temperaturas y el verano Cupido se muestra más revoltoso de lo normal y aunque casi la mitad de los españoles (46%) asegura fidelidad plena a su pareja, dos de cada diez reconocen haberle sido infiel con algún amor de verano. Así lo recoge Groopify, la app que organiza quedadas a ciegas entre grupos de amigos afines que no se conocen entre sí, en una encuesta realizada a más de 5.500 internautas a los que ha preguntado por su predisposición a una relación veraniega y sus aventuras amorosas en el período estival.

A la hora de elegir entre su pareja o la persona que acaban de conocer en la discoteca o en la playa, la respuesta es clara y es que cinco de cada diez encuestados tiene claro que no rompería su relación por una historia de verano mientras que un 31% estaría dispuesto a abandonar a su pareja y apostar por su nuevo amor. En cuestión de edad, la infidelidad está más presente entre las personas de 18 a 25 años y si hablamos de sexos, ellas son más fieles que ellos, no obstante la diferencia no es tanta, un 78% frente al 68%, respectivamente. A su vez castellano-manchegos (43%) y andaluces (42%) son los más infieles seguidos muy de cerca por navarros, vascos y canarios.

Solo el 21% sobrevive
El verano es para enamorarse y vivir el amor intensamente pero solo un 21% de los amores veraniegos sobreviven después de las vacaciones. Tal vez sea por el ambiente de vacaciones y playero o porque se disfruta más de las terrazas y las fiestas nocturnas, sea cual sea el motivo parece ser que los españoles aprovechan la temporada estival para enamorarse y es que siete de cada diez reconoce haber tenido alguna vez un amor de verano y el 83% confirma tener las puertas abiertas a conocer a alguien especial durante estas fechas. Probablemente, esa predisposición a enamorarse en esta época del año se deba a que muchos guardan muy buenos recuerdos de ese verano en el que disfrutaron del amor, tanto es así que a cinco de cada diez le gustaría reencontrarse con alguna conquista veraniega del pasado.

Pero ese idilio de verano en muy pocas ocasiones va más allá de lo que dura el período estival y aunque el 67% confirma que vive estas relaciones intensamente y que desearía que funcionase, lo cierto es que tan solo dos de cada diez amores de verano sobreviven y llegan a convertirse en relaciones estables una vez finalizadas las vacaciones. Al parecer, la distancia y vivir lejos el uno del otro es para el 45% de los encuestados el principal motivo por el que un amor de verano no tiene continuidad seguido con un 24% por la incompatibilidad de caracteres entre ambos pretendientes.

Y TAMBIÉN…
Un 31% de los españoles estaría dispuesto a abandonar a su pareja por un amor de verano

Castellano-manchegos y andaluces son los más infieles y sólo 2 de cada 10 relaciones veraniegas sobreviven después de las vacaciones. La encuesta confirma además que 5 de cada 10 encuestados tiene claro que no rompería su relación por una historia de verano mientras que un 31% estaría dispuesto a abandonar a su pareja y apostar por un nuevo amor.
Antena3, 2015-07-28
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/espanoles-estaria-dispuesto-abandonar-pareja-amor-verano_2015072800132.html
Los andaluces, entre los más infieles del verano
Sevilla Actualidad, 2015-07-22

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/33014-los-andaluces-entre-los-mas-infieles-del-verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.