sábado, 18 de agosto de 2018

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | La venganza de Sánchez contra HazteOir: Interior retirará su «utilidad pública»

Imagen: ABC / Bus tránsfobo de HazteOir
La venganza de Sánchez contra HazteOir: Interior retirará su «utilidad pública».
Grande-Marlaska ordena un estudio sobre las asociaciones para comprobar si cumplen o no con los requisitos.
Itziar Reyero | ABC, 2018-08-18
https://www.abc.es/espana/abci-venganza-sanchez-contra-hazteoir-interior-retirara-utilidad-publica-201808180352_noticia.html

El Ministerio del Interior revocará la declaración de «utilidad pública» a HazteOir, asociación que ha protagonizado varias campañas polémicas, principalmente en defensa de la vida y contra las nuevas leyes de identidad sexual. El ministro responsable, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado la realización de un estudio sobre las asociaciones, incluida HazteOir, con el objetivo de comprobar si cumplen o no con los principios que se exigen para la concesión de utilidad pública. Interior quiere empezar a hacer una valoración sobre la utilidad pública «en general» de todas las asociaciones, a pesar de que este es un proceso «que normalmente se hace a final de año», informa Ep.

En el punto de mira está HazteOir, que en la primavera de 2017 lanzó una campaña contra el «adoctrinamiento sexual» de los menores en los centros escolares. Un autobús recorrió varias ciudades españolas con el lema «Los niños tienen pene, la niñas tienen vulva. Que no te engañen».

El Pleno del Congreso aprobó una iniciativa para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que incoase el procedimiento y los trámites necesarios para la revocación de la declaración de utilidad pública a Hazte Oír, alegando que sus actuaciones «promueven el odio, la intolerancia y discriminación de las personas LGTBI».

La exministra y dirigente del PSOE Beatriz Corredor se apresuró a confirmar que Interior actuará contra HazteOir y deslizó la venganza privada del presidente. «El primer político que criticó duramente a HazteOir fue el secretario general del PSOE, Sánchez Castejón, y la asociación llegó a denunciarle», escribió en Twitter. Ahora su Ejecutivo actuará contra ellos.

Era marzo de 2015 y Sánchez concurría a las primarias socialistas, que ganó. HazteOir presentó una denuncia ante la Fiscalía contra él y otros políticos por sus comentarios sobre el autobús que rechazaba la transexualidad. «Este tipo de actitudes no me van a paralizar ni amedrentar. Seguiremos denunciando las injusticias siempre», afirmó en las redes sociales el ahora líder del PSOE e inquilino de La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.