lunes, 27 de agosto de 2018

#hemeroteca #violencia #homofobia | La exmujer del asaltante de Cornellá: “Pasaba por un mal momento”

Imagen: Diario de León / David Martínez (i)
La exmujer del asaltante de Cornellá: “Pasaba por un mal momento”.
Luciana M. señala en una carta que Abdelouahab Taib era "humilde, cariñoso" y que "le gustaba ayudar a los demás".
El País, 2018-08-27
https://elpais.com/ccaa/2018/08/27/catalunya/1535394788_441286.html

La expareja del hombre abatido el pasado lunes al atacar la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha asegurado en una carta a la que ha tenido acceso El País que Abdelouahab Taib "no es todas las barbaridades" que dice haber leído. Luciana M., que en la misiva firma como Amina, su nombre árabe, ha asegurado que Taib "era un hombre bueno, le gustaba ayudar a los demás", aunque ha reconocido que "pasaba por un mal momento", sobre el que no ha dado más detalles.

Su abogado, David Martínez, ha dicho que, según su defendida, nunca dijo que su exmarido fuera gay (fuentes cercanas al caso informaron el día del ataque de que ella había explicado a los investigadores que quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana).

"Era cariñoso y para mí era y seguirá siendo muy especial. El único que ha llegado a conocerme y entenderme. Amaba a su familia por sobre todas las cosas y a sus amigos. Para nada era lo que van contando", ha esgrimido. Luciana ha pedido respeto y que se le recuerde "por lo que de verdad era, un hombre cariñoso y humilde", y ha aseverado que es la única vez que se dirigirá a los medios de comunicación.

El abogado ha explicado que él sólo la representa a ella, y no a la familia del atacante, porque los familiares ya tienen otro abogado.También ha dicho que, como ella ya se había divorciado del atacante el 14 de agosto, ya no puede personarse en la causa. Así, su abogado se limita a representarla por dos razones: una reclamación patrimonial porque la policía le tiró abajo la puerta para registrar el piso; y los trámites para recuperar los objetos que los Mossos se llevaron en el registro, como una tableta electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.