lunes, 27 de agosto de 2018

#hemeroteca #violenciasexual | El cantante marroquí Saad Lamjarred, detenido por violación en Saint-Tropez

Imagen: El País / Saad Lamjarred
El cantante marroquí Saad Lamjarred, detenido por violación en Saint-Tropez.
El intérprete, el más famoso de su país, ya ha sido denunciado en otras tres ocasiones por agresiones sexuales.
Agencias | El País, 2018-07-27
https://elpais.com/internacional/2018/08/27/actualidad/1535353483_031277.html

Saad Lamjarred, el cantante más famoso de Marruecos y aclamado en el mundo árabe, ha sido detenido este domingo por gendarmes de Saint-Tropez, en la Costa Azul de Francia, donde una mujer lo ha denunciado por haberla violado durante la noche anterior, según han informado fuentes de la fiscalía de Draguignan a la agencia France Presse. Esta es la tercera denuncia por violación contra Lamjarred en Francia, donde ha estado encarcelado por este motivo y se encontraba en libertad provisional a la espera de juicio por este caso. Además, no puede pisar suelo de Estados Unidos, de donde escapó antes de ser juzgado por otra presunta violación en 2010.

Lamjarred, de 33 años y con millones de admiradores en el mundo árabe, se encuentra bajo custodia en las instalaciones de la brigada de investigación de Gassin-Saint-Tropez desde la mañana de este domingo, después de la denuncia de una mujer de "actos caracterizados de violación", según las citadas fuentes. La detención puede prolongarse durante otras 24 horas.

El cantante marroquí (33 años) ya había sido inculpado y encarcelado por "violación agravada" y "violencias voluntarias agravadas" cometidas en París en octubre de 2016. Entonces una mujer de 20 años le había denunciado por haber sido agredida en la habitación del hotel del artista en vísperas de un concierto. Fue liberado en abril de 2017, pero a condición de estar controlado con un brazalete electrónico.

Justo ese mismo mes fue igualmente imputado por violación en Francia, sobre la base de las acusaciones de otra mujer que dijo haber sido agredida en Casablanca (Marruecos) en 2015. Sin embargo, en Marruecos se organizaron manifestaciones de apoyo al cantante, famoso desde que participó en 2013 en un concurso de televisión, e incluso Mohamed VI se ofreció a pagar su defensa.

Además, en 2010, cuando aún no era famoso, fue denunciado en Nueva York por una aspirante a modelo. La mujer aseguró haber aceptado ir a su casa en Brooklyn después de cenar y haberse negado a mantener relaciones sexuales con el cantante, que entonces tenía 25 años. La mujer asegura haber sido golpeada y violada.

Lamjarred fue encarcelado el 17 de marzo de 2010 y puesto en libertad bajo fianza. Tenía un plazo de 30 días para presentarse ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, pero decidió salir del país y no presentarse ante el tribunal. Hoy en día, si pisara suelo estadounidense, Lamjarred correría el riesgo de ser condenado a 25 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.