miércoles, 15 de agosto de 2018

#hemeroteca #identidades #politica | Anasagasti la lía con sus críticas a la Real y recibe la respuesta de Goia e Itxaso

Imagen: As / La ikurriña 'visible' en Atotxa, 1976-12-05
Anasagasti la lía con sus críticas a la Real y recibe la respuesta de Goia e Itxaso.
El alcalde ve «rencor y rabia» en las palabras de su compañero de partido y el diputado foral le tilda de «zafio y ofensivo».
María Santiago | El Diario Vasco, 2018-08-15
https://www.diariovasco.com/politica/anasagasti-criticas-real-20180815125659-nt.html

La entrada en su blog del exdiputado y exsenador del PNV Iñaki Anasagasti, en la que arremete contra la Real y tilda de «mercenario» a Mikel Oyarzabal tras decir no al Athletic, ha generado un efecto bumerán. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dirigido una carta abierta en Twitter a su compañero de partido donde lamenta que Anasagasti se haya situado «muy lejos del 'fair play' del que muchos athleticzales hacen gala», lo que lleva al regidor donostiarra a pensar «que esas palabras solo guardan rencor y rabia». Goia dice entender que su correligionario se sienta «dolido en su amor propio» por la rivalidad existente entre ambos clubes -compartida, puntualiza, de manera respetuosa con el alcalde de Bilbao, el también jeltzale Juan María Aburto- y que «recibir un no por respuesta sienta mal».

«Lo de Mikel (...) se llama corazón txuriurdin. Ni más ni menos», zanja, tras subrayar que «el compromiso, orgullo y amor a los colores» exhibido por Oyarzabal hace «tambalearse», en paralelo, «el principio de que todos los jugadores vascos quieren jugar en Bilbao». Goia termina aludiendo a su condición de alcalde de San Sebastián para deplorar que Anasagasti se refiera despectivamente como «ñoñostiarras» a los ciudadanos de la capital guipuzcoana. «Es triste que quien se dice vasco, y por tanto conciudadano, pierda el oremus y decoro por cuestiones menores, pero que, por lo que veo, han escocido más de lo que debieran», remata.

En la misma línea, también ha salido al paso de la polémica el diputado foral de Deportes, el socialista Denis Itxaso, quien replica a Anasagasti por el mismo medio de las redes sociales. Con una entrada en su blog personal, Itxaso se dice sorprendido del «tono zafio e innecesariamente ofensivo» utilizado por el político hoy retirado, sugiere que el fútbol «nubla la razón» y califica de «estrambótico» que se afee así la conducta a Oyarzabal cuando lo que ha hecho ha sido rechazar «tentadoras y suculentas ofertas económicas». El representante del PSE defiende que la Real adopte «medidas de protección» frente a los intentos del Athletic de «esquilmar Zubieta» y reivindica el esfuerzo que hace el fútbol guipuzcoano por formar deportistas «desde el deporte escolar y hasta la élite». «Sus palabras denotan un resentimiento incomprensible. Incomprensible porque no es la Real quien agrede y amenaza», concluye Itxaso, haciendo bandera del «derecho» del club realista a «desarrollar su propio proyecto deportivo y empresarial». 

Y TAMBIÉN…
Clemente: “El Athletic ya no es lo que era”.
Clemente critica muchas de las decisiones tomadas en el club en los últimos años y defiende a los jugadores.
Aitor Martínez | Deia, 2018-08-22
http://www.deia.eus/2018/08/22/athletic/el-athletic-ya-no-es-lo-que-era 
“No hemos hecho oferta concreta por Oyarzabal”
Jokin Aperribay reconoce que la amenaza del athletic “siempre ha estado ahí, pero Mikel nunca nos dijo que se iba a marchar”.
Mikel Recalde / EFE | Noticias de Gipuzkoa, 2018-08-17
http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/08/17/la-real/no-hemos-hecho-oferta-concreta-por-oyarzabal
La cláusula antiAthletic 
Iñaki Anasagasti | Deia, 2018-08-15
http://blogs.deia.eus/anasagasti/
En respuesta al Sr. Anasagasti.
Es muy sencillo de entender. Las decisiones del Athletic afectan al proyecto de la Real. Y la Real está no sólo en el derecho sino en la obligación de adoptar las medidas necesarias para extraer el máximo rendimiento al esfuerzo colectivo que hace el futbol guipuzcoano.
Denis Itxaso, 2018-08-15
http://denisitxaso.com/en-respuesta-al-sr-anasagasti/
Anasagasti sobre la renovación de Oyarzabal: «Si un día le llama el Real Madrizzz los ñoñostiarras dejarán caer su baba madridista».
El exsenador del PNV por Bizkaia, Iñaki Anasagasti, califica de «mercenario» a Mikel Oyarzabal tras anunciarse su renuncia a ser fichado por el Athletic de Bilbao.
El Diario Vasco, 2018-08-14
https://real-sociedad.diariovasco.com/anasagasti-sobre-renovacion-oyarzabal-20180814192407-nt.html
Menos mal que Oyarzabal dice no.
Iñaki Anasagasti, 2018-08-14

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2018/08/menos-mal-que-oyarzabal-dice-no.html
>
Y ADEMÁS…
Los futbolistas de LaLiga rechazan jugar en EE UU y amenazan con una huelga.
El presidente de la AFE advierte que la decisión “es una locura” y que llegarán “hasta el final”.
Agencias | El País, 2018-08-22
https://elpais.com/deportes/2018/08/22/actualidad/1534963108_305177.html 
La Liga española disputará partidos oficiales en Estados Unidos.
La patronal sella un acuerdo con una multinacional de Miami por 15 años con la idea de que esta misma temporada ya se juegue un encuentro, previsiblemente con Barça o Real Madrid.
Robert Álvarez | El País, 2018-08-16
https://elpais.com/deportes/2018/08/16/actualidad/1534409039_402867.html 
La ikurriña en manos de Iribar y Kortabarria (1976).
Alfredo Relaño | As, 2016-12-05
https://as.com/futbol/2016/12/05/mas_futbol/1480920008_739077.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.