martes, 14 de agosto de 2018

#hemeroteca #transfobia | La Policía investiga una posible relación sexual previa a la brutal paliza ocurrida frente a Vallsur

Imagen: El Norte de Castilla / Inmediaciones de Vallsur, Valladolid
La Policía investiga una posible relación sexual previa a la brutal paliza ocurrida frente a Vallsur.
La Policía revisa las imágenes de las cámaras del centro comercial después de que un joven de 15 años se entregara como presunto autor.
Lorena Sancho Yuste | El Norte de Castilla, 2018-08-14
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/policia-investiga-posible-20180814090125-nt.html

¿Qué ocurrió en la madrugada del domingo en el entorno del centro comercial Vallsur para que una persona travestida tuviera que ser trasladada a un centro hospitalario con una paliza que le dejó heridas de gravedad? ¿Qué relación había entre la víctima, que ayer permanecía en la UCI, y su agresor? ¿Se conocían previamente o fue un encuentro casual que terminó en una brutal agresión? Todas estas preguntas se afanan desde el pasado domingo en responder los agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que investigan este suceso, quienes desde primera hora del domingo revisan las grabaciones de las cámaras del centro comercial situado en la avenida de Zamora para aclarar un caso que tiene abiertas varias hipótesis. Una de ellas será determinar qué relación había entre agresor y víctima, una vez que las cámaras del centro comercial habrían recogido una posible relación sexual previa, que habría terminado con la brutal agresión que dejó inconsciente y en situación crítica a una persona travestida de mujer, de 55 años de edad y que permanece en estado grave en el hospital Río Hortega.

El presunto agresor sería un joven de 15 años que el pasado domingo, entre las 19:00 y las 20:00 horas, se presentó acompañado de su madre en la Comisaría de Delicias para confesar la autoría de la brutal paliza y entregar algunos de los objetos personales que la víctima tenía en el bolso, con el que huyó el presunto agresor –entre ellos un teléfono móvil–. Se trata de un joven vallisoletano, que permanece detenido en las dependencias policiales y a quienes a última hora de ayer, según confirmaron fuentes oficiales de la Policía Nacional, aún no habían tomado declaración. De tal forma que los agentes solicitaron una ampliación del plazo de 24 horas estipulado para que un menor pueda pasar a disposición de la Fiscalía, órgano judicial que previsiblemente hoy se hará cargo del joven. ¿Qué ocurrió entre ambos para que el ahora detenido agrediera físicamente, de una forma tan brutal –según fuentes de la investigación pudo ayudarse incluso de una piedra– a este hombre de 55 años que en el momento del suceso portaba ropa de mujer –la Policía no ha podido confirmar de momento si era o no una persona 'trans'?

La Policía Científica espera la recuperación de la víctima para conocer su declaración de los hechos y aclarar así la posible relación sexual previa, toda vez que el presunto agresor es menor de edad. Este último está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia.

Todo apunta así a que el presunto agresor actuó solo a la hora de propinar la fuerte paliza a la víctima. Fue el vigilante de seguridad del centro comercial quien sobre las 06:30 horas alertó al Servicio de Emergencias 112 de que, frente a la puerta principal de Vallsur, en la avenida de Zamora –al parecer junto a unas escaleras– se había producido una agresión física a una mujer. Fue entonces cuando, en el lugar de los hechos, la Policía Local y la Policía Nacional comprobaron que se trataba de un varón de en torno a 55 años, del que no pudieron comprobar su identidad una vez que el agresor había huido con su bolso. 


Presunta agresión tránsfoba en Valladolid.
El agresor, un joven menor de edad, se encuentra detenido hasta ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Europa Press | Público, 2018-08-13
https://www.publico.es/sociedad/presunta-agresion-transfoba-valladolid.html

Una persona de 55 años ha tenido que ser ingresada en estado grave en el Hospital Río Hortega de Valladolid tras haber recibido una paliza. El agresor, un joven menor de edad, se ha entregado en dependencias de la Policía Nacional y ha confesado ser el autor de la agresión a las puertas del centro comercial Vallsur de Valladolid. La Policía investiga si se trata de una agresión tránsfoba motivada por la identidad sexual de la víctima.

El presunto autor, que se entregó en la tarde del domingo junto a su madre en la Comisaría de Delicias será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La presunta agresión se produjo minutos antes de las 6.30 horas frente a la puerta principal del centro comercial situado en la Avenida de Zamora. Fue un vigilante el que dio la voz de alarma y llamó al 112 que pasó el aviso a Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanintarias-Sacyl que envió una UVI móvil y un soporte vital básico.

Tras ser atendido en el lugar, el agredido fue rápidamente trasladado al Hospital Río Hortega donde quedó ingresado en la UCI debido a la gravedad de las heridas.

La Policía investiga los motivos de la agresión y robo, ya que el agresor se llevó el bolso de la víctima, a la que se espera poder tomar declaración, algo que inicialmente no pudo hacerse debido al estado que presentaba. 


Y TAMBIÉN…
La Policía investiga si la agresión de Valladolid fue motivada por la transfobia.

Un joven de 15 años confesó ser el autor de la brutal paliza tras entregarse en una comisaría de la ciudad.
Europa Press | Público, 2018-08-14
https://www.publico.es/sociedad/sucesos/policia-investiga-agresion-valladolid-motivada.html
Un menor confiesa ser el autor de la agresión en Vallsur.
Acompañado de su madre, se entregó en la tarde de este domingo en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional.
NoticiasCYL, 2018-08-13
https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2018/08/13/un-menor-confiesa-ser-el-autor-de-la-agresion-en-vallsur/
La Policía investiga si la agresión de Vallsur está vinculada a la identidad sexual de la víctima.
Fue encontrada inconsciente y semidesnuda y trasladada al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresada en la UCI en estado muy grave.
El Norte de Castilla, 2018-08-12
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/investigan-brutal-agresion-20180812120553-nt.html
Ingresa en la UCI un herido muy grave tras sufrir una agresión en Valladolid.
El suceso tuvo lugar de madrugada y, al parecer, no había heridas causadas por arma blanca.
ABC, 2018-08-12
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-ingresa-herido-grave-tras-sufrir-agresion-valladolid-201808121740_noticia.html
Un hombre permanece en la UCI de hospital en Valladolid tras recibir agresión.
EFE | La Vanguardia, 2018-08-12

https://www.lavanguardia.com/vida/20180812/451314032495/un-hombre-permanece-en-la-uci-de-hospital-en-valladolid-tras-recibir-agresion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.