martes, 19 de mayo de 2015

#hemeroteca #feminismo #politica | Josebe Iturrioz: “El feminismo aporta mucho en la transformación de una ciudad”

Imagen: Cadena Ser
“El feminismo aporta mucho en la transformación de una ciudad”
Josebe Iturrioz se presenta como candidata de PlaZ!, el relevo de Plazandreok, con la idea de transformar la ciudad desde el feminismo
Mikel Huarte | Cadena SER, 2015-05-19
http://cadenaser.com/emisora/2015/05/19/radio_san_sebastian/1432055509_570244.html

Esta candidatura feminista renovada, toma el testigo de Plazandreok que de esta manera reformulada se presenta por sexta vez consecutiva en unas elecciones municipales con una aspiración muy humilde. Sacar más votos que la vez anterior y poner sobre la mesa el debate en torno al feminismo sería para PlaZ! una gran victoria. “La igualdad no es algo sectorial, hay muchos discursos de la izquierda que roban el discurso del feminismo que tiene que ser algo central” añade la cabeza de lista de esta candidatura feminista.

Si llegamos a un acuerdo y podemos estar gestionando en gobierno con algún partido, una de nuestras grandes aportaciones sería poner a las personas en el centro de la ciudad. Plaz! apuesta por un ayuntamiento menos burocrático: “Es tedioso e insultante que nos propongan la participación y después no nos hagan ni caso” y proponen el modelo que han puesto en marcha en la Casa de la Mujeres como ejemplo de participación directa.

Plaz! se presenta para cambiar la ciudad desde una perspectiva feminista, “todos somos interdependientes, da igual el sexo o el género, y que aunque tengas un trabajo, a duras penas mucha gente difícilmente puede llegar a pagar la factura de la luz” afirma esta candidata feminista.

Esta candidatura recuerda las dificultades de los partidos pequeños a la hora de sacar representación municipal. Para el primer concejal necesitan unos 5.000 votos, y para el segundo escaño, unos 2.000 apoyos. Propone Iturrioz como medida más justa que para el primer edil partidos como el suyo tengan que lograr esos dos mil votos.

PlaZ! ha querido colarse en campaña con un videoclip cuyo tema ha compuesto la rapera Furia, y dado de que no tienen el mismo espacio que el resto de formaciones en los medios de comunicación ni en los debates, se han buscado una forma de estar presentes en campaña. “Está teniendo muchísimas reproducciones y esperemos que tengo su impacto porque habla de feminismo y derechos y es una canción fresca, nos cuenta Josebe Iturrioz.

La campaña, reconocen, está siendo agotadora para esta candidatura, aunque están tan ilusionadas que han llegado a forrar con plásticos transparentes los carteles para evitar que se mojen con la lluvia, “tenemos un programa sencillo, se lee fácil y es agradable poder interactuar con la gente en la calle” concluye esta candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.