miércoles, 20 de mayo de 2015

#hemeroteca #homofobia | El concejal del PP en Huércal-Overa denuncia "insultos homófobos" de una "persona vinculada a C's"

El concejal del PP en Huércal-Overa denuncia "insultos homófobos" de una "persona vinculada a C's"
La denuncia, que se llevará a juicio el día 27, se ha interpuesto esta mañana minutos después de que se produjeran supuestamente los hechos
Europa Press | Ideal, 2015-05-20
http://www.ideal.es/almeria/elecciones/municipales/201505/20/concejal-huercal-overa-denuncia-20150520154646.html

El concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería), Antonio José Lázaro (PP), ha presentado este miércoles ante la Guardia Civil una denuncia tras haber sido víctima presuntamente de "insultos homófobos y de amenazas" por parte "una persona vinculada de forma laboral y familiar a varias personas que forman parte del partido Ciudadanos (C's)".

La denuncia, que se llevará a juicio el día 27, se ha interpuesto esta mañana minutos después de que se produjeran supuestamente los hechos que, desde el PP de Huércal-Overa, han calificado en un comunicado de "atentado contra la integridad física y moral del concejal e integrante" de la candidatura de los 'populares'.

Según el relato realizado por Lázaro ante la Guardia Civil, a las 09,20 horas el edil se encontraba paseando junto a su mascota por la calle Arco del municipio cuando "Diego Ortega, vecino vinculado de forma laboral y familiar a varias personas que forman parte del partido Ciudadanos, le ha encerrado con su moto entre la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado y la pared".

La denuncia continúa asegurado que, tras "variar" la marcha, "Diego Ortega le ha increpado diciéndole 'mariquita, hijo de puta, ya te cogeré yo algún día" y en la misma, el edil huercalense deja constancia de que cree que el "ataque" se ha producido por "militar en un partido contrario" y que los "insultos son homófobos ya que él es homosexual". Diego Ortega fue alcalde del PP en el municipio entre 1995 y 1996, y ostentó la portavocía municipal hasta 2011.

En el comunicado, el PP ha señalado que "la condición sexual de nuestros concejales" no tiene que ser "objeto de insultos" y ha lamentado que su candidato "se haya sentido amenazado y objeto de vejaciones".

"Los nervios y la desesperación de algunos por llegar al poder, produzcan situaciones lamentables y vergonzosas como ésta, que además acaban con insultos homófobos y amenazas, lo que nos dice mucho de las personas que están detrás", ha concluido.

DOCUMENTACIÓN
El PP denuncia el ataque homófobo sufrido por su concejal Antonio Lázaro

Dicen que Diego Ortega, "un vecino vinculado a personas de Ciudadanos", lo insultó y acorraló.
Diario de Almería, 2015-05-21
http://www.elalmeria.es/article/almeria2015/2033833/pp/denuncia/ataque/homofobo/sufrido/por/su/concejal/antonio/lazaro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.