viernes, 22 de noviembre de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #delitosdeodio | CCOO C-LM dice que la orientación sexual y la identidad de género son en España "la principal causa de delitos de odio"

Imagen: La Voz del Tajo
CCOO C-LM dice que la orientación sexual y la identidad de género son en España "la principal causa de delitos de odio".
CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes en Guadalajara la jornada 'Gestión policial y sindical de la diversidad y los delitos de odio' y allí ha criticado que la orientación sexual y la identidad de género representan en España "la principal causa de delitos de odio", y que estos delitos son la expresión "más violenta" de la discriminación que sufren las personas LGTBi.
Europa Press | La Vanguardia, 2019-11-22
https://www.lavanguardia.com/local/castilla-la-mancha/20191122/471787392422/ccoo-c-lm-dice-que-la-orientacion-sexual-y-la-identidad-de-genero-son-en-espana-la-principal-causa-de-delitos-de-odio.html

CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes en Guadalajara la jornada 'Gestión policial y sindical de la diversidad y los delitos de odio' y allí ha criticado que la orientación sexual y la identidad de género representan en España "la principal causa de delitos de odio", y que estos delitos son la expresión "más violenta" de la discriminación que sufren las personas LGTBi.

Las jornadas han sido inauguradas por la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO en la región, Rosario Martínez, y el concejal de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, quienes han remarcado la importancia de trabajar de manera "colectiva" por la igualdad y los derechos de las personas LGTBi, compartiendo "experiencias, tejiendo redes y sumando entre todos", según ha informado CCOO en nota de prensa.

De este modo, el sindicato ha exigido "un empleo libre" de LGTBifobia y acabar "con los armarios" en las empresas. "Que ninguna persona sea discriminada, ni acosada, ni perseguida, ni señalada por su orientación sexual y de género, Que nadie tenga que esconder lo que es o lo que siente. También reivindicamos una sociedad más libre, justa e igualitaria", han dicho.

En el empleo, la discriminación que sufre el colectivo LGTBi "obstaculiza su desarrollo profesional y personal", según apuntan desde CCOO, acabando en muchas ocasiones con "su expulsión del ámbito laboral", ya sea porque abandonen su puesto de trabajo o sufran despidos "a todas luces discriminatorios".

"Hemos avanzado mucho, aunque aún queda mucho por avanzar y en esta pelea no podemos dar ni un paso atrás" por lo que CCOO va a seguir luchando, dicen, desde la acción sindical y la negociación colectiva, para "introducir en los convenios colectivos cláusulas que impidan en las empresas y centros de trabajo la discriminación laboral por diversidad sexual e identidad de género".

Gestión policial de la "diversidad"
Las jornadas han continuado con la intervención de David Martín, inspector de la Policía Local de Fuenlabrada, quien ha tratado sobre la gestión policial de la diversidad y de los delitos de odio, así como del tratamiento policial que se da a estos. Ha moderado la secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Elecciones Sindicales FSC-CCOO, María José Marín.

A continuación, el secretario de Políticas y Movimientos Sociales de CCOO de Toledo, Pedro Jesús López, y el coautor de la guía para realizar el proceso de transición en el empleo de FSC-CCOO, Francisco González, han abordado la gestión sindical de la diversidad. Moderado todo ello por la secretaria de Organización y de Mujeres e Igualdad de CCOO de Cuenca, Laura Garrote.

La estrategia sindical ante los discursos de odio por motivos LGTBi+ en contextos educativos es otro de los temas tratados en la jornada, en ese caso con la ponencia de la secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBIQ de la Federación de Enseñanza de CCOO, Belén de la Rosa. Moderada por la secretaria de Organización de CCOO de Guadalajara, Laura Gil.

La jornada será clausurada por el secretario general de CCOO de Guadalajara, José María Rey.

Esta tarde darán comienzo en Guadalajara los XXXI Encuentros estatales LGTBI+, que se extenderán hasta el domingo, un espacio de reflexión, debate y propuestas sobre la diversidad sexual y de género, con el objetivo de luchar por los derechos y la diversidad afectivo sexual, la identidad y/o expresión de género en un entorno participativo, apostando por la participación y movilización del colectivo desde una perspectiva transversal e interseccional. 

Y TAMBIÉN…
CCOO CLM: “Queremos un empleo libre de LGTBifobia”.

La orientación sexual y la identidad de género representan en España la principal causa de delitos de odio.
La Voz del Tajo, 2019-11-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.