viernes, 15 de noviembre de 2019

#hemeroteca #antifeminismo #ideologiadeodio | Una diputada de Vox: "Yo pondría como asignatura, en vez de feminismo, costura. Empodera mucho coser un botón"

Imagen: Google Imágenes / Alicia Rubio
Una diputada de Vox: "Yo pondría como asignatura, en vez de feminismo, costura. Empodera mucho coser un botón".
El debate era sobre cómo combatir los estereotipos en la escuela, pero la diputada de Vox hizo una encendida defensa de esos mismos clichés que se quieren erradicar.
La Sexta, 2019-11-15
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/diputada-vox-que-tacho-feminismo-cancer-pide-dar-costura-como-asignatura-obligatoria-empodera-mucho-coser-boton_201911155dce60110cf269722b91d06c.html

Durísimo ataque contra el feminismo de una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. Alicia Rubio, así se llama, ha llegado a definirlo como un "cáncer" y ha empleado términos como "lesboterrorismo".

Ha sido durante el debate este jueves de una iniciativa de Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que instaba al Gobierno de la Comunidad (del PP y Ciudadanos apoyado por Vox) a implementar medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela.

Rubio ha sorprendido con un discurso desfasado: "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón", ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo".

Y por si fuera poco, ha asegurado que, lo que hasta ahora ha hecho el feminismo ante los "asesinatos y maltratos a mujeres, es utilizar "dinero público para no hacer nada".

Para esta diputada, la Ley Integral contra la Violencia de Género en la que "se han gastado miles de millones de euros, no ha disminuido el número de víctimas".

"El feminismo es un cáncer"
De acuerdo al discurso propio de Vox, "hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio".

A su juicio, "las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna". "Como dice Milo Yiannopoulos, el feminismo es cáncer", ha sentenciado.

Palabras todas ellas aplaudidas y respaldadas por el grupo parlamentario de Vox que preside Rocío Monasterio en su cuenta de Twitter.

Twitter, 2019-11-15, Grupo Parlamentario Vox en Madrid: Alicia Rubio da una lección a los diputados que hablan de "estereotipos sexistas" en la escuela. Escuchen este puñado de verdades: "Menos ustedes, todos conocemos casos de denuncias falsas" "¿Qué tendrá que ver la elección de la ropa con la violencia?"

La oposición habla de "barbaridad"
Las formaciones de izquierda con representación en la Asamblea de Madrid no tardaron en cargar contra Rubio por sus polémicas palabras, que llegaron a tachar de "barbaridad". La diputada de Unidas Podemos, Beatriz Gimeno, destacó la necesidad de políticas de prevención para combatir los estereotipos sexistas.

Por su parte, María Pastor, diputada de Más Madrid, recordó que "las mujeres son acosadas y discriminadas a pesar de los acuerdos estatales en materia de violencia machista" y señaló la importancia de "educar al niño, que es como se va al origen del problema, porque están siendo educados en un sistema machista que sigue normalizando la desigualdad".

Sonia Conejero, diputada del PSOE en la Asamblea, reprochó a Rubio sus palabras, afirmó que "el machismo mata" y que "tiene que ser una cuestión política de primer orden". La Proposición No de Ley, que pedía un programa de formación permanente específico en igualdad de género en las escuelas, fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.