lunes, 26 de marzo de 2018

#hemeroteca #besos #redessociales | Un chico denuncia que Instagram le ha borrado una foto en la que aparece besando a su novio por "inapropiada"

Imagen: El Diario / Álvaro y Jamie y su beso censurado en Instagram
Un chico denuncia que Instagram le ha borrado una foto en la que aparece besando a su novio por "inapropiada".
Álvaro Martínez se ha quejado por Twitter de que la red social de fotos borró la imagen de su cuenta por "inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios" en un tuit que se ha hecho viral. Desde Instagram aseguran que la foto no viola las normas de su comunidad, pero que puede ser que otros usuarios la hayan denunciado.
Jesús Travieso | El Diario, 2018-03-26
https://www.eldiario.es/rastreador/denuncia-Instagram-borrado-aparece-besandose_6_754234584.html

El domingo por la noche, Álvaro Martínez subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se le podía ver a punto de besarse con su novio, Jaime. Este lunes por la mañana, el joven asegura que se encontró con una notificación de la red social en la que le avisaban de que la imagen era "inapropiada" y que iba "contra los derechos comunitarios". Posteriormente, se la borraron. Todo esto lo ha contado por Twitter, donde su queja en forma de tuit se ha convertido en viral.

"Nadie me ha dado una explicación. Mi reacción, además de quejarme en Twitter, ha sido volver a subirla y publicarla también en las historias de Instagram", cuenta Álvaro a eldiario.es. De hecho, la fotografía junto a su pareja puede verse en su perfil sin problema. 

A preguntas de eldiario_es, desde Instagram aseguran que la fotografía de Álvaro y Jaime aseguran a eldiario_es que la imagen en cuestión no viola las normas de la comunidad de las que disponen. Y, aunque apuntan que no han investigado sobre lo que ha ocurrido con la imagen, señalan que esto puede haber ocurrido porque otros usuarios la hayan denunciado. 

Tras contar lo que les ha ocurrido, la pareja ha recibido multitud de muestras de apoyo a través de Twitter. Tanto de usuarios anónimos como de famosos o presentadores de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.