sábado, 24 de marzo de 2018

#hemeroteca #cine #testimonios | Kevyn Aucoin : el maquillador de las estrellas

Kevyn Aucoin : el maquillador de las estrellas.
[Kevyn Aucoin : Beauty and the Beast in Me].
Dirección y producción: Lori Kaye.
Participantes: Cindy Crawford, Andie MacDowell, Paulina Porizkova, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Kate Moss.
Estados Unidos, 2017 / 86 min.
Estreno en Estados Unidos: 2017-07-07 / Estreno en España (TV): 2018-03-24

/ ES / EN* / Documental
/ Belleza / Gais / Homosexualidad / Kevin Aucoin / Moda / Maquillaje / Testimonios / Bullying homofóbico

Kevyn Aucoin, considerado el primer maquillador famoso (promotor de la imagen de las supermodelos de los 90), grabó a lo largo de los años cientos de videos de sus sesiones de trabajo y de sus propias reflexiones, mostrándonos una personalidad carismática que empezó a desarrollarse a partir de una infancia difícil hasta convertirse en el maquillador más demandado por las estrellas. 

Con 20 años, Kevyn Aucoin consiguió convertirse en el maquillador de Cindy Crawford para la portada de Vogue realizada por Richard Avedon, a la que siguieron otras 18 más. Atrás dejó una infancia traumática en el entorno rural de Louisiana, marcada por los abusos de sus compañeros de colegio. Hijo de una madre adolescente, convivió con su familia adoptiva en una ambiente irrespirable para un niño que, con 6 años, ya sabía que era gay. Aquejado de una extraña enfermedad, agromegalia, falleció en 2002 debido a un fallo hepático provocado por la ingesta de calmantes.

Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Kate Moss son algunas de las incondicionales de Kevyn Aucoin que participan en este documental, una historia de la moda y la belleza de aquellos años que se apoya en el impagable archivo reunido por Aucoin gracias a su obsesión por documentar todo lo que hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.