lunes, 11 de abril de 2022

#hemeroteca #homofobia #cine | Sam Elliot se disculpa por sus comentarios sobre ‘El poder del perro’

OK Diario / Sam Elliot //

Sam Elliot se disculpa por sus comentarios sobre ‘El poder del perro’.

Francisco-Eme | OK Diario, 2022-04-11

https://okdiario.com/trailer/sam-elliot-disculpa-sus-comentarios-sobre-poder-del-perro-8894625 

Aunque el guantazo de Will Smith haya eclipsado todo lo que ha sucedido alrededor de los Oscar 2022, hubo otros acontecimientos polémicos en los días previos a la alfombra roja. Desde las polémicas palabras que Jane Campion le dedico a las hermanas Williams como las duras críticas que el actor Sam Elliot lanzó a la película de esta, ‘El poder del perro’. Las principales quejas del intérprete iban dirigidas especialmente hacia la nacionalidad del film, de la propia Campion y del contenido homosexual presente en su historia.

“¿Qué diablos hace esta mujer? Por cierto es una directora brillante, me encanta su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice: ‘Así es como era’? Eso me molestó”, manifestaba Elliot en el Podcast ‘WTF’.

Ahora, el actor nominado al Oscar por ‘Ha nacido una estrella’, dice haber aprendido de sus palabras y ha querido disculparse por ellas. El medio elegido fue Deadline, promocionando ‘1883’, una serie western para Paramount +: “No fui muy elocuente al respecto. No lo articulé muy bien. Dije algunas cosas que lastimaron a la gente y me siento muy mal por eso. La comunidad gay ha sido increíble para mí durante toda mi carrera (...) Amigos en todos los niveles y todas las descripciones de trabajo hasta hoy. Lamento haber lastimado a alguno de esos amigos y a alguien a quien amaba y a cualquier otra persona por las palabras que usé”.

Esas fueron las palabras que Sam Elliot utilizó para retractarse de las acusaciones de homofobia que se vertieron hacia el actor a raíz de sus declaraciones. Más tarde, Elliot también quiso hacer hincapié en que valoró el trabajo de Jane Campion, calificándola de “directora brillante”, además de reiterar sus disculpas con el elenco y particularmente con Benedict Cumberbatch.

La propia Campion ya respondió a las críticas cuando se llevó el Premio a Mejor Directora en el ‘Directors Guild of America’: “El oeste es un lugar mítico y hay mucho espacio en el campo de tiro. Creo que es un poco sexista”. Cumberbatch fue más duro cuando reaccionó a las palabras de su compañero de profesión: “Aún hay a día de hoy una gran intolerancia contra la homosexualidad, la aceptación del otro y cualquier tipo de diferencia”.

Y TAMBIÉN…
Sam Elliot se disculpa por la homofobia de sus palabras.

El actor Sam Elliot contextualiza sus controvertidas palabras después de ser acusado de homófobo y misógino.
Neo2, 2022-04-12
https://www.neo2.com/sam-elliot-polemica-homofobia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.