viernes, 1 de abril de 2022

#hemeroteca #homofobia | Homofobia en Qatar: autoridades dicen que no permitirán banderas del orgullo en los estadios

La Vanguardia / Abdulaziz Abdullah Al Ansar //

Homofobia en Qatar: autoridades dicen que no permitirán banderas del orgullo en los estadios.

El mayor general de la Policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseguró que las icónicas banderas con los colores arcoíris serán decomisadas si son exhibidas en los estadios durante el mundial, aunque dio un insólito argumento. Las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación del Golfo Pérsico.
Izquierda Diario, 2022-04-01
https://www.izquierdadiario.es/Homofobia-en-Qatar-autoridades-dicen-que-no-permitiran-banderas-del-orgullo-en-los-estadios 

Al Ansari, mayor general de la policía en Qatar, aseguró que las parejas del mismo sexo serán "bienvenidas y aceptadas" durante el mundial, pero advirtió que no se permitirá la exhibición de banderas LGBTIQ+ en los estadios de fútbol, con un insólito argumento.

"Si un hincha levanta la bandera del arcoíris y yo se la quito, no es porque realmente quiera hacerlo, es decir, quitársela para insultarlo, sino para protegerlo", declaró a la agencia Associated Press. "Porque si yo no lo hago, quizás alguien más a su alrededor podría atacarlo... No puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Por eso le diré: ’Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento’”, continuó.

El insólito argumento que supuestamente busca "proteger" a los hinchas, en realidad se dirige a evitar manifestaciones públicas en favor de los derechos de las personas LGBTIQ+. Basta recordar que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación del Golfo Pérsico.

Al Ansari es director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Contra el Terrorismo en el Ministerio del Interior. En sus declaraciones, reforzó sus argumentos: "Querés demostrar tu punto de vista sobre la situación (LGBTIQ+), demóstralo en una sociedad donde sea aceptado. Mira el juego. Eso es bueno. Pero no vengas e insultes a toda la sociedad por esta causa". Y concluyó: "Aquí no podemos cambiar las leyes. No se puede cambiar la religión durante los 28 días de la Copa del Mundo".

La supuesta "protección" de la que habla Al Ansari, escudándose en que las personas que exhiban banderas del orgullo "podrían ser atacadas", no es más que una cobertura para prohibir este tipo de manifestaciones públicas por parte de las autoridades estatales de Qatar.

Este caso, no hace más que sumarse a la extensa lista de actos de censura y hostigamiento a la comunidad LGBTIQ+ y la criminalización de la diversidad sexual que existe en el país organizador de la Copa del Mundo.

Y TAMBIÉN…
Qatar podría quitar a los aficionados las banderas arco iris “por su seguridad”.

Uno de los máximos dirigentes del país que acoge el Mundial de fútbol quiere evitar así que puedan ser agredidos en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas.
La Vanguardia, 2022-04-01
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20220401/8169822/qatar-quitar-aficionados-banderas-arco-iris-seguridad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.