lunes, 18 de abril de 2022

#hemeroteca #queer #lgtbi | Con 17 años da una clase de historia LGTBQ a sus compañeros en la escuela y se hace viral

Yasss / Will Larkins //

Con 17 años da una clase de historia LGTBQ a sus compañeros en la escuela y se hace viral.

Un joven de 17 años impartió una lección de historia LGTBQ en su escuela y el vídeo se volvió viral. La clase ocurrió en el marco de la ley 1557 en Florida que limita la educación LGTBQ en el estado y entrará en vigor el 1 de julio.
Paloma Suárez Echeverría | Yasss, 2022-04-18
https://www.yasss.es/actualidad/viral/clase-historia-lgtbq-companeros-escuela_18_3316172476.html 

Will Larkins, el joven estudiante y presidente de la Unión de Estudiantes Queer de la secundaria Winter Park High School ha sido el foco de atención en redes sociales estos últimos días. Como propia iniciativa el adolescente de 17 años propuso a su profesor brindar una lección de historia para sus compañeros de clase y el vídeo se ha hecho viral.

Con tacones, perlas y envuelto en un vestido rojo, es posible ver a Larkins al frente de sus compañeros tomando las riendas de la clase, presentado la historia del levantamiento 'Stonewall' en 1969, un hito histórico e importante en la historia del colectivo LGTBQ. El joven aclaró en las entrevistas que había preguntado antes a su profesor de historia si podía hablar sobre el hecho y el profesor accedió porque "no sabía lo que era".

A través de su cuenta de Twitter, el adolescente explicó junto al vídeo las causas de su iniciativa que lo movieron a preparar la lección para sus amigos: "La historia estadounidense LGBTQ no se enseña en las escuelas públicas de Florida, así que me encargué de explicar los eventos del levantamiento de Stonewall a mi clase de historia de los Estados Unidos del cuarto período".

Pero sus actos tuvieron consecuencias. Luego de haberse replicado y haber tenido miles de respuestas en redes ante sus actos, Larkins volvió a publicar que al profesor de historia no le gustó lo que hizo y que se encuentra en investigación gracias a ello por la escuela: "Mi escuela actualmente me está "investigando" sobre esta pieza porque a mi profesor de historia no le gusta", manifestó.

Esta lección se impartió en el marco político de la ley 1557 que recientemente el estado de Florida aprobó, también llamada "Ley de Derechos de los Padres en la educación" que consiste en la limitación de la instrucción LGTBQ en las escuelas y que ha generado mucha polémica en el estado y el país y entrará en vigor el 1 de julio de este año.

El 'Stonewall' de 1969

A fines de la década de los sesenta, al frente del famoso bar gay en Greenwich Nueva York, 'Stonewall Inn' se desató una protesta en respuesta a una redada policial que ocurrió en el bar y que significaría un giro en la historia del colectivo LGTBQ y que marcaría un hito histórico. Gracias a este evento, el bar se convirtió en símbolo de lucha al ser el primer lugar gay en incluirse en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.