martes, 26 de abril de 2022

#hemeroteca #transfobia #terf | Lluvia de zascas feministas contra Irene Montero por su tuit el Día de la Visibilidad Lésbica

RTVE / Visibilidad lésbica //

Lluvia de zascas feministas contra Irene Montero por su tuit el Día de la Visibilidad Lésbica.

Irene Montero ha conmemorado la efeméride enfadando a buena parte de las lesbianas feministas, que han pedido su dimisión en Twitter.
José Luis Señor | El Español, 2022-04-26
https://www.elespanol.com/social/20220426/lluvia-feministas-irene-montero-dia-visibilidad-lesbica/667933550_0.html 

Irene Montero se ha subido al caballo de batalla de la ley Trans y parece que nada ni nadie conseguirá bajarla de ahí aunque no sea esa reivindicación la que toque en un día como este martes, cuando se pretende visibilizar la lucha de las lesbianas por sus derechos. No obstante, la ministra de Igualdad ha sacado el tema a colación y se ha puesto en la diana de las críticas de esa parte del feminismo que cree que la legislación que está preparando pretende borrar a las mujeres.

El informe del Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de la ley Trans ha dado más alas a estas protestas y las organizaciones feministas agrupadas en la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres alertan de que la iniciativa legislativa de Montero, que todavía tiene que someterse al escrutinio no vinculante del Consejo de Estado, es discriminatoria y se atreven a aseverar incluso que "los transexuales ya tienen, como todo el mundo, reconocidos sus derechos".

Como apuntábamos al principio, este martes se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, una iniciativa que empezó a conmemorarse en España en 2008 para reclamar la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades para las lesbianas, sobre todo en los espacios públicos. El coletivo LGTBi ha remarcado históricamente la necesidad de eliminar la doble discriminación que sufren, primero por su género y después por su orientación sexual. 

"Montero, dimisión"
De hecho, la Organización de Naciones Unidas, denuncia que las lesbianas soportan prejuicios y estereotipos discriminatorios ocasionados por normas culturales y esquemas sociales que fomentan comportamientos violentos hacia ellas. Aunque las reivindicaciones el colectivo parecen estar claras, a Irene Montero se le ha dado por destacar en el primer tuit de su hilo de hoy, precisamente, la ley Trans que nada tiene que ver explícitamente con el lesbianismo:
Irene Montero / Twitter, 2022-04-26 / Hoy es el Día de la #VisibilidadLesbica y desde @IgualdadGob reivindicamos a todas las mujeres que durante décadas han luchado por sus derechos. En esta legislatura saldaremos una deuda con la Ley Trans y de derechos LGTBI con medidas tan importantes como // La igualdad en la filiación de los hijos e hijas de parejas lesbianas, una demanda histórica. También se aprobará la prohibición de las "terapias de conversión" que vulneran los derechos humanos. // En la Ley de Familias se ampliará el concepto de familia para que incluya de forma efectiva a todas las familias LGTBI y que así tengan reconocidos todos sus derechos en plena igualdad. También garantizaremos el acceso de las parejas de lesbianas al método ROPA. // Además, durante este Gobierno hemos aprobado ya la inclusión del derecho a la reproducción asistida de las lesbianas y mujeres bisexuales, que habían quedado excluidas en 2014. // Todavía queda mucho camino por recorrer hasta garantizar la plena igualdad y el reconocimiento de todas las vidas lesbianas, sin discriminación, pero el camino abierto por los colectivos feministas y LGTBI en nuestro país es cada vez más y más amplio.
Si bien la ministra se centró en el tema del día en los tuits posteriores, poniendo en valor la necesidad de conseguir igualdad en la filiación de sus hijos y de prohibir las llamadas terapias de conversión, además de abrir el acceso de las parejas lesbianas al método ROPA de fecundación asistida, el daño ya estaba hecho y se han podido contar por cientos las críticas que ha estado recibiendo en este sentido:
RedFeminista / Twitter, 2022-04-26 / Las lesbianas tenemos problemáticas específicas que tiren mucho que ver con las mujeres y poco, o nada, con “lo trans”. La verdad, Irene, es que aprovechar cualquier cosa para hablar siempre de lo mismo ya màs que obsesión es provocar por provocar.

Nagore / Twitter, 2022-04-26 / Incluso en el Día de la Visibilidad Lésbica tenéis que hacer publicidad de la Ley Trans, cuando el transactivismo es profundamente lesbófobo. No tenéis vergüenza. No tienes vergüenza.

Rosa Sánchez Méndez / Twitter, 2022-04-26 / Lo Trans es borrado lésbico, misoginia pura. Lo sabes. La homosexualidad es la atracción al mismo sexo, a las lesbianas les gustan las mujeres, no los identificados como una. Tenéis muy poca vergüenza, por no decir ninguna…

Arantza Espinae / Twitter, 2022-04-26 / ¿Qué narices pinta aquí la puñetera Super Ley Super Progre? A una lesbiana le gustan las mujeres, MUJERES. Y en el día de la visibilidad de las mujeres lesbianas, el colectivo trans no pinta un mojón, como tampoco lo pintamos las heterosexuales, ni los gays... Sois una vergüenza.

Inés Fernández / Twitter, 2022-04-26 / En el día de la #VisibilidadLesbica toca hablar de... ¡Los Trans! Por cierto, ¿Qué significa Trans?: ¿Transgénero?, ¿Transexual?, ¿Travesti?

Ana Gutiérrez / Twitter, 2022-04-26 / Por favor, en honor a la exactitud del lenguaje, cambiad el nombre del. Ministerio de Igualdad, que no es el caso, por Ministerio del Transactivismo. Sería más honesto y ajustado a la realidad.

Lua / Twitter, 2022-04-26 / Me puedes explicar que tiene que ver la ley trans con que hoy sea el dia de la visibilidad lesbica? Te empeñaste en este despropósito y te ha devorado, lo pagará la coalición y por ende tod@s,somos muchas las mujeres que no votaremos misoginia.

Tuchi / Twitter, 2022-04-26 / ¿Si es el dia de la #VisibilidadLesbica porqué sacas lo de la Ley Trans? Es el día de la VISIBILIDAD LÉSBICA. Que sois muy cansinos...

Ale55 / Twitter, 2022-04-26 / La ley trans nada tiene que ver con la lucha lésbica. Pero nada.

Isabel García / Twitter, 2022-04-26 / Y otra vez con lo trans . Que hoy es el día de la Visibilidad lesbica . Para un día que podéis poner la atención y el foco en nosotras mezclas churras con merinas.

Nataliayya / Twitter, 2022-04-26 / QUE LAS LESBIANAS NO QUEREMOS NI TENEMOS NADA QUE VER CON LA LEY T, SO RIDÍCULA.

Nota de IGLU: Es tal el odio que despierta el término “trans” entre las TERFs que son capaces de decir cualquier barbaridad ante cualquier comentario en el que aparezca este término. La ministra Irene Montero menciona, sin más, la “ley trans y de derechos LGTBI” que es tal y como se conoce el anteproyecto aprobado por parte del Consejo de Ministres el 29 de junio de 2021 y que todavía está pendiente de tramitación en el Congreso. Como es conocido, este anteproyecto fusionó en uno las dos propuestas anteriores que trataban por separado lo trans y lo LGTBI. No hay, por lo tanto, una única Ley Trans, como se comenta en esta nota, que nada tenga que ver con las temáticas lesbianas: todo está incluido en el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, conocido como “ley trans y de derechos LGTBI”.

DOCUMENTACIÓN
En qué consiste la 'ley trans y de derechos LGTBI' que se aprueba este martes.

En un principio, el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Podemos incluía la aprobación de una 'ley trans' y de otra 'ley contra la discriminación de las personas LGTBI' pero, finalmente, se han unido ambas.
Lupe Carrasco | Vozpopuli, 2021-06-29
https://www.vozpopuli.com/espana/que-es-ley-trans-lgtbi.html
>
Así queda la ‘ley trans’ en España: un “paso de gigante” para el colectivo LGTBI, según el Gobierno.

La norma, aprobada este martes en el Consejo de Ministros, facilita la filiación de hijos de lesbianas, la reproducción asistida para personas “con capacidad de gestar” y sanciona las terapias de conversión.
Pilar Álvarez | El País, 2021-06-29
https://elpais.com/sociedad/2021-06-29/asi-queda-la-ley-trans-en-espana-mas-alla-de-la-autodeterminacion-de-genero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.