miércoles, 20 de abril de 2022

#hemeroteca #lgtbi | Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán por unanimidad la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI

Público / Comisión de Igualdad de las Cortes de Castilla-La Mancha //

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán por unanimidad la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Los socialistas, que cuentan con la mayoría absoluta, han aceptado prácticamente todas las enmiendas presentadas por el PP y Ciudadanos.
Público, 2020-04-20
https://www.publico.es/politica/cortes-castilla-mancha-aprobaran-unanimidad-ley-diversidad-sexual-derechos-lgtbi.html 

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán por unanimidad el Proyecto Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI tras los acuerdos del PSOE, PP y Ciudadanos. Los socialistas, que cuentan con la mayoría absoluta, han aceptado prácticamente todas las enmiendas presentadas por el PP y Ciudadanos.

Después de estas negociaciones, Ciudadanos ha decidido retirar tres de sus 26 enmiendas. De este modo, la formación naranja ha conseguido que los socialistas hayan transado 18 enmiendas, es decir, acepta las enmiendas pero con un texto modificado. Por su parte, el PP ha retirado nueve de sus 48 enmiendas y ha conseguido que el PSOE acepte 26. A su vez, los socialistas transarán 13 enmiendas.

De esta manera se aprobará por unanimidad el Proyecto Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. La ponente de la comisión, la socialista Charo García Saco, ha señalado que es un día para estar "contentos" porque "la política útil existe". A su vez, García Saco ha agradecido a los grupos políticos por su participación y por "sus ganas de entender y llegar a acuerdos".

De manera similar, la parlamentaria de Ciudadanos Elena Jaime ha adelantado que su partido va a apoyar las transacciones hechas por el Grupo Parlamentario Socialista porque considera que mejora una ley que, "por desgracia", es necesaria. A su vez, Jaime ha celebrado una medida que puede beneficiar "al colectivo LGTBI y en general a la sociedad".

Por otro lado, la diputada del PP Gema Guerrero ha indicado que su partido ve positivamente una legislación de este tipo a nivel autonómico para evitar que haya comportamientos discriminatorios al colectivo LGTBI. Aunque Guerrero también ha aprovechado para decirle al Gobierno autonómico que esa voluntad para llegar acuerdos se echa en falta en otras iniciativas.

Y TAMBIÉN…
La ley LGTBI de Castilla-La Mancha lista para su aprobación en las Cortes, avalada por el consenso.

La Comisión de Igualdad ha aprobado 62 de las 74 enmiendas parciales que habían sido presentadas al proyecto del Ejecutivo, y la docena restante se ha retirado.
S. Jiménez | Periódico CLM, Público, 2022-04-20
https://periodicoclm.publico.es/2022/04/20/igualdad-ley-lgtbi-castilla-la-mancha-lista-aprobacion-cortes-avalada-consenso/#analytics-noticia:relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.