jueves, 19 de mayo de 2022

#hemeroteca #homofobia #crimenesdeodio | Denuncian en Barcelona dos agresiones que atribuyen al presunto asesino de gais de Bilbao

Noticias de Gipuzkoa / Traslado de Nelson tras el registro en Irun //

Denuncian en Barcelona dos agresiones que atribuyen al presunto asesino de gais de Bilbao.

Tras su detención, otra persona afirma haberlo reconocido traficando con droga en un local de la ciudad condal.
La Voz de Galicia, 2022-05-19
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2022/05/19/denuncian-barcelona-dos-agresiones-atribuyen-presunto-asesino-gays-bilbao/00031652968349294136523.htm 

Dos agresiones sexuales que fueron denunciadas la pasada semana en Barcelona podrían abrir una nueva vía en la investigación de los asesinatos de homosexuales en Bilbao. Tras la detención de Nelson David M. B., dos personas se presentaron en las comisarías de Pineda y Gràcia para denunciar que habían sido sido víctimas del joven colombiano, actualmente en prisión preventiva acusado de un homicidio y dos tentativas de asesinato.

El primero de ellos contó a los agentes que contactó con Nelson David en el 2020 a través de una aplicación móvil y que quedaron para mantener relaciones sexuales. Ya en el casa de la víctima, esta se dio cuenta de que el ahora detenido quería emborracharlo y drogarlo para que perdiera la conciencia, y así poder robarle. Al percatarse de ello, discutieron y la presunta víctima le echó de la vivienda a gritos. El denunciante afirma que no tiene ninguna duda de que se trataba de Nelson David M.B., al que reconoció en los medios de comunicación.

Otro hombre afirma haberlo visto en un local de ambiente gay, donde Nelson actuaba como camello, suministrando droga. Hay una tercera denuncia, esta pendiente de confirmación, en la que un hombre sostiene que contactó con el joven colombiano en Wapo y Grindr, la mismas páginas [aplicaciones] en las que Nelson se hacía pasar por Carlos. Tomaron unos vinos juntos, lo llevó a su casa y lo siguiente que recuerda fue despertarse tras estar once horas dormido. Luego se dio cuenta de que faltaban 300 euros que tenía en el interior de una caja fuerte.

Según informa ‘La Vanguardia’, los Mossos ya han puesto en conocimiento de la policía autonómica vasca y del juzgado encargado del caso estos hechos, cuya veracidad se está investigando.

Nelson David llevaba varios años viviendo en Bilbao cuando fue detenido, pero los investigadores tenían constancia de que había pasado pequeñas temporadas en Madrid y en la comunidad valenciana desde que llegó a España. Estas denuncias presentadas en Barcelona lo sitúan por primera vez en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.