martes, 31 de mayo de 2022

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | Los colectivos LGTBI de Alicante pactan celebrar la Semana del Orgullo del 11 al 17 de julio

AlicantePlaza / Entidades LGTBI con la edil Mari Carmen Sánchez //

Los colectivos LGTBI de Alicante pactan celebrar la Semana del Orgullo del 11 al 17 de julio.

AlicantePlaza, 2022-05-31

https://alicanteplaza.es/los-colectivos-lgtbi-de-alicante-pactan-celebrar-la-semana-del-orgullo-del-11-al-17-de-julio 

La mesa de entidades LGTBI ha acordado las fechas de celebración de la Semana oficial del Orgullo LGTBI en Alicante, que este año tendrá lugar desde el 11 al 17 de julio, según han informado portavoces de los colectivos Alicante Entiende y Entendemos. Portavoces de las dos asociaciones han indicado, a través de un comunicado, que "esta semana pasada ha tenido lugar la reunión de la mesa de trabajo del Orgullo LGTBI en Alicante, que será la encargada de organizar oficialmente la Semana del Orgullo LGTBI en la ciudad de Alicante".

"La Mesa de Trabajo del Orgullo LGTBI de la ciudad de Alicante está constituida con todas las asociaciones LGTBI alicantinas que han querido sumarse a la organización del evento y que durante el último año han seguido trabajando por la visibilidad y los derechos LGTBI en nuestra localidad, con el objetivo de promover la unión y la suma de los diferentes colectivos LGTBI existentes en la ciudad y trabajar de manera coordinada", según las mismas fuentes.

La nota pública señala que "la primera decisión ha sido establecer las fechas de este año, acordando que el Orgullo LGTBI de Alicante tendrá lugar del 11 al 17 de julio. Las fechas elegidas son las habituales, coincidiendo con el tercer fin de semana de julio, este año del 11 al 17 de julio". Así, según las mismas fuentes, "la manifestación tendrá lugar el sábado, 16 de julio, con el recorrido habitual desde la Plaza de los Luceros, y contará con la participación de carrozas y la presencia de diferentes asociaciones, colectivos y entidades públicas que quieran acompañarnos a visibilizar este día", según concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.