lunes, 30 de mayo de 2022

#hemeroteca #lgtbi | Cerca de 200 establecimientos celebrarán el Orgullo LGTBI de Santiago

El Español / Cartel de 'Compostela Diversa' //

Cerca de 200 establecimientos celebrarán el Orgullo LGTBI de Santiago.

Bares, restaurantes, hoteles y comercios vestirán los colores de la bandera del colectivo en manteles, posavasos o delantales.
Quincemil, El Español, 2022-05-30
https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/cerca-de-200-establecimientos-celebraran-el-orgullo-lgtbi-de-santiago 

Más de 80 comercios, otros tantos bares y restaurantes y 35 hoteles se han sumado a esta acción prevista para la celebración del Orgullo LGTBI para la que se entregarán diferentes materiales como delantales o manteles.

Entre el 13 de junio y el 3 de julio, el Ayuntamiento de Santiago lanza, un año más, la iniciativa Compostela Diversa, con el objetivo de convertir a Santiago en un referente para las personas LGTBI. Esta acción, impulsada por la Concellería de Igualdad, cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, la Concellería de Igualdadde Comercio y el apoyo de la Diputación Foral de A Coruña.

Entre las diferentes actividades que tendrán lugar esos días, Turismo de Santiago y la Concellería de Igualdad de Comercio han vuelto a proponer a los establecimientos hosteleros y comercios de la capital gallega vestirse de los colores de Compostela Diversa, a través de diferentes elementos como delantales, carteles, postales, posavasos y manteles.

Así, tras el plazo de inscripción que finalizó el pasado viernes, se han apuntado 81 comercios, 35 hoteles y 80 bares y restaurantes que, en los próximos días, recibirán el material con el que lucirán sus establecimientos a lo largo de la campaña.

El objetivo es, por un lado, mostrar que Santiago es históricamente una ciudad de acogida para todas las personas, independientemente de su origen, creencias religiosas u orientación sexual.

Además, es importante destacar la evolución de Santiago como destino turístico, siendo cada vez más amplio y diverso. En este sentido, Compostela Diversa es un excelente programa para dirigirse al turista del colectivo LGTBI, destacando el carácter respetuoso y acogedor de nuestra ciudad.

En los próximos días se dará a conocer el programa completo de esta iniciativa, que incluirá encuentros y debates, música e intervención en el espacio urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.