viernes, 20 de mayo de 2022

#hemeroteca #lgtbifobia #iglesia | El arzobispo de Berlín pide perdón por homofobia en iglesia

Infovaticana / Heiner Koch //

El arzobispo de Berlín pide perdón por homofobia en iglesia.

Infovaticana, 2022-05-20

https://infovaticana.com/2022/05/20/el-arzobispo-de-berlin-pide-perdon-por-homofobia-en-iglesia/ 

Heiner Koch, arzobispo de Berlín, condenó la “ominosa historia” de tradición homofóbica en la Iglesia en el Día Internacional contra la Homofobia, en el curso de un servicio ecuménico celebrado en la Iglesia de los Doce Apóstoles de Schöneberg.

Koch pidió perdón por la discriminación contra las personas por su orientación sexual por parte de la Iglesia, en una de esas disculpas que no comprometen en absoluto a quien las pide sino que, por el contrario, les sirven para distanciarse de ‘pecados’ pasados. El arzobispo berlinés, además, anunció que su archidiócesis nombraría responsables en cada parroquia que se ocuparían de luchar contra dicha discriminación, además de asegurarse de que ningún empleado LGTBI del arzobispado vería peligrar su puesto de trabajo por razón de su orientación sexual.

Representantes del monasterio ecuménico Rogate en Sankt Michael, la iniciativa #OutInChurch – por una iglesia sin miedo, el grupo de trabajo ecuménico sobre homosexuales y la iglesia, y la asociación de lesbianas y gays de Berlín-Brandeburgo hablaron en el servicio sobre experiencias de discriminación en las iglesias, reconociendo que se había avanzado mucho en este asunto en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.