sábado, 28 de mayo de 2022

#hemeroteca #lgtbi #politica | Sicilia asegura que Feijóo "no cree en las políticas LGTBI" y menos con Vox

Yahoo / Felipe Sicilia en Compostela //

Sicilia asegura que Feijóo "no cree en las políticas LGTBI" y menos con Vox.

EFE | Yahoo, 2022-05-28

https://es.noticias.yahoo.com/sicilia-asegura-feij%C3%B3o-cree-pol%C3%ADticas-113232050.html 

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia ha señalado este sábado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no cree en las políticas LGTBI" y menos ahora que "no es libre" y "está hipotecado por la extrema derecha".

Así lo ha señalado en una jornada celebrada hoy en el centro sociocultural O Ensanche de Santiago de Compostela sobre la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, conocida como la Ley Zerolo.

"Es una ley importante que nos sirve para avanzar más en igualdad", ha señalado Sicilia, que ha agradecido a los compañeros del PSOE en Galicia por ser "pioneros" y poner hace años encima de la mesa una ley para la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI y otros.

El Parlamento gallego aprobó la primera ley autonómica contra la discriminación sexual en 2014 a iniciativa del PSdeG, con los votos favorables tanto del PPdeG como del BNG.

Sin embargo, Sicilia ha señalado que a pesar de que en su día el entonces presidente de la Xunta "no pudo negarse", decidió "no implementarla" y "guardarla en un cajón".

"Cabe preguntarse cómo Feijóo, que durante años tuvo una ley y un instrumento para tratar de acabar con la discriminación que sufren muchas personas en Galicia y no aplicó, lo va a hacer si pretende llegar al Gobierno de la nación", ha declarado.

Según el socialista, el líder popular además "ya no es libre" y está "hipotecado por la extrema derecha", de manera que "si no cree en la lucha contra la discriminación", menos "con Vox".

Sicilia ha cargado contra la formación de Santiago Abascal, que "día tras día lo único que hace es atacar al colectivo LGTBI" e "incluso también desprecia a las personas con discapacidad", ha afirmado, en referencia al trato hace unos días del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a la procuradora socialista Noelia Frutos en la Asamblea.

Por otro lado, Sicilia ha destacado la importancia del teléfono de asistencia para víctimas de LGTBIfobia, el 028, que comenzará a funcionar este verano con el objetivo de que "perdure", mientras se sigan produciendo situaciones de violencia y discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.