lunes, 19 de julio de 2021

#hemeroteca #homofobia #delitosdeodio | El concejal de Feminismo de Fuenlabrada denuncia haber sufrido insultos homófobos cuando paseaba con su pareja por Loranca

Imagen: Al cabo de... La Calle / Raúl Hernández //

El concejal de Feminismo de Fuenlabrada denuncia haber sufrido insultos homófobos cuando paseaba con su pareja por Loranca.
Roberto Resino | Al cabo de… La Calle, 2021-07-19

https://alcabodelacalle.es/el-concejal-de-feminismo-de-fuenlabrada-denuncia-sufrir-insultos-homofobos-cuando-paseaba-con-su-pareja-por-loranca

Raúl Hernández, concejal de Feminismo de Fuenlabrada, ha denunciado ser víctima de insultos homófobos cuando paseaba este fin de semana con su pareja por el barrio de Loranca.

“¡Maricones! Esa es la palabra que nos han gritado desde un coche dos hombres hace un momento sacando al perro a mi pareja y a mi en nuestro barrio”, ha dicho el concejal, que ha destacado que “hacía mucho que no nos ocurría”, a la par que ha asegurado que “la estrategia de la extrema derecha está funcionando. Hay personas que se creen con el poder de insultar y amedrentar”.

Al mismo tiempo ha manifestado que “mientras la orientación sexual o la identidad de género siga siendo un motivo para insultar, seguiremos luchando en conseguir una sociedad más igualitaria”, y garantizado que “no voy a tener miedo de ir por mi barrio como siempre, orgulloso y con la cabeza bien alta”.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mostrado su apoyo a Raúl Hernández, señalando que “la intolerancia y la homofobia no tienen cabida en Fuenlabrada, y no nos vamos a callar, ni vamos a bajar la cabeza”.

También la portavoz y diputada del PP, Noelia Núñez, ha mostrado su apoyo al edil socialista y al igual que el alcalde, ha insistido en que “en Fuenlabrada no cabe el odio”.

Asimismo la portavoz de Vox, Isabel Pérez, se ha solidarizado con el concejal de Feminismo, condenando la “violencia verbal” que ha sufrido, si bien ha recordado que los socialistas “callaron” ante los “infames ataques” sufridos recientemente por su formación.

Y ADEMÁS…
Un edil de Fuenlabrada y su pareja denuncian insultos homófobos.
Europa Press, 2011-7-20

https://www.europapress.es/madrid/noticia-edil-fuenlabrada-pareja-denuncian-insultos-homofobos-20210720111526.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.