domingo, 11 de julio de 2021

#hemeroteca #homofobia | Dos jóvenes de 18 años sufren una agresión homófoba en el centro de Bilbo

Naiz / Protesta en Bilbao por el crimen homófobo de Samuel //

Dos jóvenes de 18 años sufren una agresión homófoba en el centro de Bilbo.

Dos jóvenes de 18 años, vecinos de Barakaldo y Bilbo, sufrieron esta noche una agresión homófoba en la plaza Unamuno de la capital vizcaina. Estaban con cinco amigos, y un hombre comenzó a insultarles y golpearles después de ver cómo dos de ellos se daban un beso.
Naiz, 2021-07-11
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210711/dos-jovenes-de-18-anos-sufren-una-agresion-homofoba-en-el-centro-de-bilbo 

Dos jóvenes de 18 años, vecinos de Barakaldo y Bilbo, sufrieron este sábado una agresión homófoba en el centro de la capital vizcaína.

Según han informado medios del grupo Vocento, los hechos ocurrieron a medianoche, en la plaza Unamuno, donde estaban con otro cinco amigos.

Dos de ellos se besaron y fue entonces cuando un hombre comenzó a insultarles. Erik, el nombre de una de las víctimas, le reprendió su actitud, y este respondió de forma violenta. También trato de golpear a Mauricio, otro joven que estaba grabando la escena con el teléfono móvil.

El agresor echó a correr detrás de los dos jóvenes, que advirtieron de lo ocurrido a la Policía Municipal. Gracias a la grabación se pudo identificar al agresor, aunque de momento no han denunciado lo ocurrido.

Cabe destacar que la agresión tuvo lugar el mismo día en el que cientos de personas salieron a las calles de las capitales de la CAV para denunciar la muerte de Samuel en A Coruña.

La coordinadora LGTBI E28 de Bizkaia a denunciado lo ocurrido, y ha insistido en que ninguna agresión debe quedar sin respuesta. Asimismo, Iksugune ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha alertado de que «estamos ante una grave escalada LGTBI+fóbica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.