jueves, 22 de julio de 2021

#hemeroteca #homofobia #gimnasiaritmica | Tatiana Navka, medallista olímpica, hace comentario homofóbico sobre gimnasta

Imagen: SDP / Cristofer Benítez //

Tatiana Navka, medallista olímpica, hace comentario homofóbico sobre gimnasta.

Tatiana Navka, medallista olímpica rusa, hizo un comentario homofóbico sobre la rutina del gimnasta Cristofer Benítez; “lo femenino es femenino”, dice.
Brenda Martínez | SDP, 2021-07-22
https://www.sdpnoticias.com/deportes/tatiana-navka-medallista-olimpica-hace-comentario-homofobico-sobre-gimnasta/ 

La medallista olímpica, Tatiana Navka, retomó la participación del gimnasta Cristofer Benítez en ‘Copa de la Reina 2019’, para hacer un comentario homofóbico sobre su rutina. En el video se muestra al gimnasta implementar su rutina artística con cinta, en donde luce un traje con brillantes y posiciones que la medallista considera ‘femeninas’. La rutina del gimnasta llevó a la medallista olímpica, Tatiana Navka a hacer un comentario homofóbico diciendo que “lo femenino es femenino y lo masculino, masculino”.

A través de su cuenta de Instagram, la medallista olímpica en patinaje sobre hielo, Tatiana Navka, criticó la rutina del gimnasta Cristofer Benítez. Al parecer que un hombre formara parte de un concurso de gimnasia artística, no fueron del agrado de la rusa. La medallista olímpica aseguró ser “tolerante, aceptar” y saber que todo se trata de “progreso”, pero comentó que la actuación del gimnasta “es demasiado”. Dijo que nunca podrá olvidar la actuación del gimnasta y mencionó estar feliz de que en Rusia no exista “tal cosa”.

“Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino. Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma”. -- Tatiana Navka en Instagram.

La medallista olímpica finalizó su post diciendo que seguramente quien se guíe por ese camino, no tendrá “salida”.

“¿A dónde los llevará este camino y por alguna razón estoy segura de que al final se enfrentarán aun callejón sin salida”. -- Tatiana Navka en Instagram.


El comentario homofóbico de la medallista olímpica, gira entorno a que, normalmente la gimnasia rítmica es un deporte para mujeres, pero España ha logrado diversificarlo. Él es Cristofer Benítez, quien ha logrado romper con el género que impone la gimnasia rítmica y actualmente ha sido reconocido en diversas competencias del ramo. Actualmente, la Federación Internacional de Natación aceptó diversificar el nado sincronizado y ahora acepta competidores mujeres y hombres.

Sin embargo, eso no es del agrado de todos, como sucedió con el comentario homofóbico de Tatiana Navka. La medallista olímpica rusa, tiene gran reconocimiento en el patinaje artístico sobre hielo, un deporte totalmente mixto. Pero la realidad es que Rusia ha sido caracterizado por ser un país homofóbico, odio que se ha desatado, aún más, con el liderazgo de Vladimir Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.