lunes, 19 de julio de 2021

#hemeroteca #homofobia #violenciamachista | Zornotza rechaza las agresiones machista y homófoba del pasado fin de semana

Imagen: Naiz / Concentración en Zornotza //

Zornotza rechaza las agresiones machista y homófoba del pasado fin de semana.

Vecinos y vecinas de Zornotza se han concentrado para denunciar sendas agresiones ocurridas el fin de semana en la localidad. Una mujer ha denunciado que sufrió una agresión machista y otro joven sufrió una agresión homófoba.
Naiz, 2021-07-19
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210719/zornotza-rechaza-las-agresiones-machista-y-homofoba-del-pasado-fin-de-semana

Un grupo de personas se ha concentrado este lunes a las 19.00 en la plaza Referendum de Zornotza para rechazar una agresión machista y otra homófoba, acaecidas las dos este pasado fin de semana.

Con una pancarta con el lema ‘Baimenik ez aske izateko’ y portando banderas a favor del movimiento LGTBI+, varios ciudadanos y ciudadanas se han sumado a la concentración convocada por el movimiento feminista de Zornotza y la plataforma por la diversidad Akelarre.

Estas plataformas han denunciado sendas agresiones ocurridas el pasado fin de semana en la localidad. Por un lado, una mujer ha denunciado que sufrió una agresión machista y no era, además, la primera vez que la agredían. Por otro lado, un joven sufrió una agresión homófoba. Ha denunciado que le lanzaron piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.