miércoles, 21 de julio de 2021

#hemeroteca #homofobia | Un bar de San Sebastián sale al paso de las acusaciones de homofobia tras ser señalado en las redes

Imagen: La Vanguardia / Bar Zabaleta //

Un bar de San Sebastián sale al paso de las acusaciones de homofobia tras ser señalado en las redes.

La polémica se ha originado tras la denuncia de un cliente que censuró que le echaron del establecimiento por haberse besado con su pareja.
Ander Goyoaga | La Vanguardia, 2021-07-21
https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20210721/7615933/bar-san-sebastian-bar-zabaleta-sale-paso-acusaciones-homofobia-acusaciones-redes.html 

El bar Zabaleta de San Sebastián ha tenido que salir al paso de las acusaciones de homofobia que se han reproducido en las últimas horas en las redes sociales. La polémica se originó después de que durante la tarde-noche del martes un cliente denunciase que le echaron del establecimiento por haberse besado con su pareja, un extremo que desde este negocio ubicado en el barrio donostiarra de Gros niegan de manera rotunda.

El cliente que denunció la actitud de los responsables del bar Zabaleta hizo pública su indignación con este establecimiento por medio de su cuenta de ‘Instagram’. A través de dos ‘stories’ en esta red social, denunció que una camarera les recriminó su actitud en nombre del encargado del establecimiento.

“Chavales, me acaban de echar de un bar porque estaba con un chico con en el que me estaba besando. Sale la camarera y dice, oye chicos, que no os podéis besar así porque a mi encargado no le gusta. ¡Me han echado del bar!”, censuró.

Esta denuncia tuvo su réplica en Twitter, a través de un mensaje de la escritora Lucía Baskaran: “Hoy han echado del Bar Zabaleta de Donostia a 2 chicos por besarse. La camarera les ha dicho que paren, que a su jefe no le gustaba. Uno de ellos ha respondido ‘¿Qué no le gusta? ¿El amor?’ y la otra ‘Ese tipo de amor’”.

A partir de ahí, durante las últimas horas se han disparado las críticas a este establecimiento hostelero en las redes sociales y se han multiplicado las reseñas de Google, tanto las negativas como las positivas, una vez escuchada la versión de los encargados del establecimiento.

Los responsables de este bar han hecho público un comunicado en redes sociales en el que exponen su versión de lo ocurrido. En primer lugar, aclaran que “en ningún momento se echó a nadie del local”, sino que “se trató de una llamada de atención que fue malinterpretada”.

“Hay actitudes que no son del todo apropiadas en ningún establecimiento de cara al público por una cuestión de educación y saber estar. Sin ánimo de entrar en detalles, consideramos que ciertas conductas entre esta pareja estaban siendo inoportunas y fuera de lugar, llegando a incomodar a varios de nuestros consumidores hasta el punto de terminar marchándose. Únicamente se recriminaron dichas actitudes, algo que fue malinterpretado por parte de los aludidos”, han indicado.

En el mismo comunicado señalan que se trató de una advertencia hecha “desde la educación y el respeto”. “Lo hubiéramos hecho exactamente igual con cualquier pareja que sobrepase los límites de la educación y saber estar en un lugar público”, añaden.

“Desde que inauguramos nuestro local, cualquier persona ha sido bienvenida y atendida sin ningún tipo de prejuicio. Nuestra intención no fue mostrar ningún tipo de rechazo ante la comunidad LGTBI, ya que estamos totalmente a favor del amor y la libertad”, continúa el comunicado, al tiempo que “muestran su apoyo a la diversidad sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.