lunes, 30 de agosto de 2021

#hemeroteca #homofobia #crimenesdeodio | Trasladados a dos prisiones de Lugo los tres acusados por el asesinato de Samuel Luiz

Imagen: Público / K.A.S.C. //

Trasladados a dos prisiones de Lugo los tres acusados por el asesinato de Samuel Luiz.

El motivo es que un familiar de la víctima ingresó en el mismo centro penitenciario en el que se encontraban.
Público, 2021-08-30
https://www.publico.es/sociedad/trasladados-prisiones-lugo-tres-encarcelados-asesinato-samuel-luiz.html 

Los tres adultos encarcelados por el crimen de Samuel Luiz han sido trasladados este fin de semana desde la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), a dos centros penitenciarios de la provincia de Lugo tras ingresar un familiar de la víctima en la cárcel en la que se encontraban, según han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a Efe que los traslados se han producido "por motivos de seguridad" aunque sin concretar más detalles. Según han confirmado otras fuentes cercanas al caso, dos de ellos, D.M.M. y A.F.G., han sido enviados a la prisión de Bonxe, en Outeiro de Rei, mientras que K.A.S.C. ha sido trasladado a la de Monterroso, ambas en Lugo.

Estas fuentes han asegurado que el motivo del traslado es la "incompatibilidad" por el ingreso en la prisión de Teixeiro de un familiar de la víctima. Es decir, que existe una incompatibilidad. Esta regla imposibilita que autores de un delito estén localizados en el mismo centro con personas del entorno de la víctima del presunto hecho.

En este caso, fuentes penitenciarias confirman que "aunque no ha habido ningún hecho concreto que haya obligado a trasladar a los acusados", desde la institución prefieren llevar a cabo este cambio de prisión "para evitar problemas".

Como recoge La Voz de Galicia, la razón por la que han trasladado a K.A.S.C. a una cárcel diferente que los otros dos acusados es por la "mala relación" que guardan. Desde que K.A.S.C. rompió el pacto para no delatarse. De hecho, en el centro penitenciario de Texeiro estaban en diferentes módulos y se extremaron las medidas de seguridad para evitar que se encontraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.