lunes, 23 de agosto de 2021

#hemeroteca #lgtbifobia #educacion | Concapa presentará una enmienda para que CLM retire su anteproyecto de Ley LGTBI

En Castilla-La Mancha / Pedro José Caballero, Concapa //

Concapa presentará una enmienda para que CLM retire su anteproyecto de Ley LGTBI.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de la región considera que puede contribuir a la discriminación de "otros colectivos".
EFE | En Castilla-LaMancha, 2021-08-23
https://www.encastillalamancha.es/sociedad-cat/concapa-enmienda-clm-retire-anteproyecto-ley-lgtbi/ 

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Castilla-La Mancha ha alertado este lunes de que presentará una enmienda a la totalidad para la retirada del anteproyecto regional de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, presentó este anteproyecto “con el visto bueno del presidente de la región, Emiliano García-Page” y lo quiere sacar adelante “con nocturnidad y alevosía“, según la asociación.

Así lo ha expresado en una nota de prensa el presidente regional de Concapa, Pedro José Caballero, quien lamenta que el Gobierno de esta región pretenda sacar adelante una “ley que genera crispación y división y de la cual Concapa no es nada partidaria”.

Esto se debe para Caballero a que “invade, en gran medida, la libertad y el derecho que tienen las familias a educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, fulminando de un plumazo la neutralidad ideológica que debe de imperar en la escuela”.

La Ley LGTBI, “adoctrinamiento sectario”
A juicio de Caballero, este anteproyecto de Ley genera confusión “entre el respeto a la dignidad de las personas LGTBI -que se puede y se debe exigir- y el adoctrinamiento ideológico en el Homosexualismo, que no tiene cabida en la necesaria neutralidad ideológica del sistema educativo”.

También confunde la no discriminación con la aceptación de modos concretos de sentir o pensar, en opinión de Concapa, que defiende que “todas estas ideas y perspectivas, aún siendo legítimas en una sociedad plural como la nuestra, en ningún caso pueden ser ofrecidas en el sistema educativo público sin el consentimiento de los padres o tutores legales de los menores”.

Caballero ve “con preocupación” que se fomente, en la escuela, el paso de la heterosexualidad a la homosexualidad y, del mismo modo, “se condena cualquier terapia que pueda orientar nuevamente la homosexualidad hacia la heterosexualidad y viceversa, restringiendo de esta manera las libertades de las personas que han tomado esta elección”.

Por todo ello, “al no apreciar ningún motivo que avale su carácter de urgencia, más estando en las fechas vacacionales que estamos, Concapa pedirá la retirada total del documento, al entender que es pura ideología y adoctrinamiento sectario que debería estar fuera de las aulas”, ha avanzado Caballero.

Además, ha lamentado que, “nuevamente tanto la consejera como el presidente Page se hayan doblegado ante estos postulados, que, para evitar la discriminación de un colectivo, fomentan la discriminación de otros, al imponer una forma de pensar única”, ha aseverado.


Y TAMBIÉN…
Concapa pide retirar la ley LGTBI C-LM: "Confunde entre el respeto al colectivo y el adoctrinamiento al homosexualismo".
Europa Pres, 2021-08-23

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-concapa-pide-retirar-ley-lgtbi-lm-confunde-respeto-colectivo-adoctrinamiento-homosexualismo-20210823203629.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.